Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Economía y negocios

El Ayuntamiento de Segovia abre la puerta al cerramiento de terrazas para su uso durante todo el año

Desde el viernes se expondrá al público un borrador de la Ordenanza de uso de dominio público fruto de una reunión con hosteleros en el que se abre la puerta al cerramiento de terrazas de establecimientos.

Terraza de un establecimiento hostelero de la Plaza Mayor / Radio Segovia / Cadena Ser

El Ayuntamiento de Segovia someterá a exposición pública, desde el viernes, 25 de agosto, durante un mes, el primer borrador de la Ordenanza de uso del dominio público "al objeto de recoger las aportaciones ciudadanas y sectoriales para que sean tenidas en cuenta en la elaboración del texto definitivo de la ordenanza, que se espera tener redactado en los próximos meses", explican desde el ayuntamiento.

La ordenanza incluye, entre otros aspectos, la regulación del uso de terrazas de hostelería y restauración en la vía pública. Por este motivo, los concejales de Servicios, Comercio, Industria y Mercados, José Luis Horcajo, y de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud pública, Gabriel Cobos, han mantenido una reunión con los representantes de Festur, (Félix del Barrio y Ana María Velaso)y Hotuse (Javier García Crespo) para dar cuenta del estado de tramitación de la ordenanza y los detalles específicos relacionados con la ordenación de las terrazas.

En este ámbito, "destaca la intención de regular la instalación de cerramientos de esas terrazas para ampliar su explotación durante todo el año, más allá de los meses de estío o primavera", "siempre y cuando sea uniforme y acorde a las condiciones de una ciudad patrimonio como Segovia”, señala Horcajo.

"Desde ambas organizaciones se ha manifestado la satisfacción por el impulso del nuevo equipo de Gobierno para la tramitación de un documento reclamado por el sector desde hace más de una década", afirman desde el ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00