Profundo malestar en el CD Cantalejo tras el descenso de categoría
Consideran injustificado el descenso a la Segunda Provincial y critican duramente la actuación de la Federación de Castilla y León
Segovia
El CD Cantalejo ha expresado a la Federación de Castilla y León de fútbol y a la delegación provincial su profundo malestar por el descenso a la segunda división provincial. Remitió un escrito a ambos organismos el pasado 14 de julio cuando conoció el descenso pero aún no ha obtenido respuesta y la competición comienza el 17 de septiembre. Cantalejo finalizó en la décimo segunda posición pero se ha visto arrastrado por los descensos de Cuéllar y La Granja a primera provincial. No entienden que el Turégano B, que fue el cuarto clasificado de segunda, haya ascendido y la Federación no haya mantenido al CD Cantalejo.
Éste es el duro comunicado publicado por el CD Cantalejo :
Es evidente y manifiesto el enorme malestar que ha provocado en la Junta directiva y en todo el club en general, el descenso del equipo de Aficionados y aún más por las formas empleadas desde el ámbito federativo y su delegación en Segovia a la hora de comunicar y manejar este asunto. Una simple llamada telefónica de un empleado federativo comunicando el descenso, sin ninguna explicación más, allá por principios de julio, ha sido toda la comunicación entre la RECYLF y su delegación en Segovia con el CD Cantalejo.
Ante esta situación el CD Cantalejo envió, a mediados de julio, una carta a la RFCYLF y a su delegación en Segovia, expresando las razones por lo que consideramos injustificado el descenso del equipo de Aficionados, y demostrando que se están incumpliendo los criterios que la propia RECYLF pone a la hora de los ascensos y descensos de categoría. Cuando se produce una vacante en una categoría, como la acontecida en este caso por imposibilidad de ascenso del CD Monteresma B a 1* división provincial de Aficionados, el primer criterio de la RFCYLF para cubrir ese hueco es mantener al mejor clasificado de los descendidos por “arrastre”. En Segovia han decidido conceder el ascenso del 4” clasificado de la 2* división provincial de Aficionados, incumpliendo fehacientemente sus propios criterios de ascensos y descensos.
Curiosamente este criterio sí que se empleó, hace unos años, cuando nuestro equipo de 1* división Regional de Juveniles, tras finalizar en 3* posición de la clasificación, el ascenso del ler y ?” clasificado, se produjo una vacante en la Liga Nacional de Juveniles y se mantuvo al mejor de los descendidos por arrastre, sin dar opción de ascenso para nuestro equipo. Ante tal evidencia, reflejada en la citada carta, NADIE, ni desde la RFCYLF ni desde su delegación en Segovia han tenido la dignidad ni la vergienza de contestar a la carta,ni de dirigirse a nadie del CD Cantalejo por ningún medio.
Esto, aparte del malestar, ha causado una profunda decepción en la Junta directiva del CD Cantalejo. Creemos que alguien debería dar alguna explicación debidamente argumentada, porque ante esta clamorosa callada, nos da que pensar “que el que calla, algo oculta” . Porque desde el CD Cantalejo no queremos ningún trato preferencial para evitar el descenso del equipo de Aficionados, como el que sí han tenido otros equipos que cumplían criterios para haberlos descendido y se les mantenido en 1* división Provincial de Aficonados, y criterios objetivos que el CD Cantalejo cumple para mantener a su equipo en 1* división provincial de aficionados.