CCOO denuncia que la Gerencia de Atención Primaria busca "maquillar los datos" al imponer su criterio de organización de citas en los centros de salud


León
Comisiones Obreras alerta de que la Gerencia de Atención Primaria en León ha impuesto, de manera unilateral y sin avisar, sus criterios de organización para los centros de salud en vacaciones. Se trata de una polémica que provocó al inicio de verano la amenaza de dimisión en bloque de todos los coordinadores de los centros de salud, algo que finalmente quedó en suspenso al paralizar la Gerencia sus planes.
Comisiones denuncia ahora que desde hace dos semanas se han impuesto los criterios que habían quedado descartados con el único fin de "maquillar las cifras" de consultas no atendidas o pospuestas coincidentes con las vacaciones o bajas de los profesionales. El sindicato avisa de que al pedir una cita con su médico de referencia los usuarios se encontrarán que si se encuentra ausente se repartirá su cita con otros profesionales sanitarios "aumentando la carga asistencial y repercutiendo negativamente en la calidad del servicio".
El caso es que esta decisión ha provocado malestar entre los coordinadores de los centros de salud al no haber sido avisados previamente de los planes que se iban a imponer.

María García Beberide
Periodista. Contando historias en la radio desde 2002. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterriza...




