Cortada la circulación ferroviaria entre Ponferrada y Monforte por el descarrilamiento de un tren en Villamartín de Valdeorras
Ponferrada
Adif mantiene por el momento cortada la circulación ferroviaria entre Ponferrada y Monforte tras el descarrilamiento este miércoles de un tren de mercancías peligrosas en Villamartín de Valdeorras.
El maquinista que ha salido ileso del siniestro porque la locomotora quedó a unos 700 metros de los vagones volcados, se enteró porque vio el polvo por el retrovisor.
La incidencia obliga desde ayer por tanto al trasbordo de viajeros por carretera entre Ponferrada y Monforte, un traslado en autocar que ya se ha producido para los viajeros del Ponferrada-Orense-Vigo de las seis de la mañana; del Coruña-Vigo-Barcelona de las 11 de la mañana y del Coruña-Vigo Barcelona que pasó por Ponferrada a las 12 y 11 minutos.
Esta tarde, si no se ha restablecido el tráfico de trenes, se verán afectados los trayectos Barcelona-Coruña-Vigo que tiene su llegada a las 18 y 42 minutos y del Vigo-Ponferrada, que llega a la estación a las 19.05 de la tarde.