Sociedad
Delitos

La Policía Nacional ha realizado 85 detenciones este año por quebrantar órdenes de condena y alejamiento en Burgos

Las intervenciones policiales en la provincia por delitos de quebrantamiento fueron 125 en el total del año 2022

Comisaría provincial del CNP en Burgos / CNP

Burgos

Las Intervenciones policiales por Delitos de Quebrantamiento en Burgos han dado como resultado que, en lo que va de año, agentes de la Policía Nacional hayan llevado a cabo 85 detenciones en conjunto con las Comisarías Locales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro por este tipo de delitos.

En 2022 las intervenciones que la Policía Nacional de Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro realizaron por quebrantamiento de condena y quebrantamiento de orden de protección y alejamiento fueron un total de 125.

El último caso ha ocurrido hace unos días, cuando agentes de la Policía Nacional de Burgos detuvieron a un varón por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja, acudiendo al lugar donde ella trabaja, a pesar de la vigencia de prohibición de acercarse a su domicilio o lugar de trabajo.

Tras lo ocurrido la mujer manifestó que también el día anterior lo había observado por las inmediaciones de su domicilio. Además, ha dado a conocer que, en otras ocasiones, pasaba de forma sistemática por la puerta del establecimiento que regenta un familiar directo.

Una vez los agentes tuvieron conocimiento de los hechos procedieron a la detención del autor y se le practicaron las gestiones y diligencias oportunas, recabando el testimonio de la víctima y testigos. Posteriormente, el detenido pasó a disposición judicial.

En el presente año la Policía Nacional de Burgos ha realizado numerosas actuaciones por la comisión de delitos de quebrantamiento de condena y por quebrantamiento de orden de protección y alejamiento en víctimas de violencia de género y violencia doméstica.

El delito de quebrantamientos de condena se comete cuando se infringe una pena de prisión, medida cautelar o medida de seguridad establecida por resolución judicial dictada en un proceso penal. En el caso del quebrantamiento de orden de protección y alejamiento supone el incumplimiento de una medida cautelar impuesta por la autoridad judicial, dictada en muchos casos de violencia de género y violencia doméstica, estableciendo la prohibición del agresor a acercarse a su víctima/s o familiares. Se aplica al lugar de residencia, de trabajo u otros que esta frecuente de forma habitual, fijando la distancia e incluyendo todo tipo de comunicación ya sea telefónica, correo, redes sociales o cualquier otra verbal o escrita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00