Sociedad

La música del 'Summer End Festival' inundará las calles de Simancas

Desde la organización esperan que más de 2.000 personas se pasen por el festival

Festival de música por la noche / doble.d

Valladolid

La Villa de Simancas albergará el 26 de agosto el festival de música 'Simancas Summer End'. Desde las 10:00 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada, más de 20 artistas de distintos géneros musicales se darán cita en distintos emplazamientos de la localidad para llenar de música la Villa de Simancas.

Este festival nació en 2008, hace más de 10 años, a raíz de que el alcalde de Valladolid por aquel entonces, Javier León de la Riva, dificultase que bandas y artistas jóvenes que estaban emergiendo en el mundo de la música pudiesen actuar. Para poder dar alguna oportunidad a estos jóvenes y pudieran actuar al menos para sus amigos, decidieron marcharse a Simancas y tocar allí. Llamaron a un par de bandas amigas también y montaron la primera edición del 'Summer End'.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

El festival no ha hecho más que crecer y crecer y desde hace unos años cuenta con el apoyo institucional de la Junta, la Diputación y el propio Ayuntamiento de la Villa de Simancas. Aparte de este tipo de apoyo, hay muchas marcas y bares de Valladolid que dan forma a este festival.

La cita suma ya 14 ediciones, dato que según han destacado fuentes de la organización, lo "convierte en uno de los eventos musicales más longevos de Castilla y León" y en un "escaparate musical de la escena local del momento" y El festival está compuesto por artistas emergentes y cuenta con el apoyo de la Diputación, la Junta y el propio Ayuntamiento de Simancas. Aún con esta edición presente, desde la organización ya están pensando en la del próximo año.

Cartel del festival Summer End que se celebra en Simancas este 26 de agosto. / SUMMER END

Conforman el cartel de la decimocuarta edición las bandas Dulzaro, Cosmic Birds, Fellows, Marina Diego, Andrea Garcy, Reumáticas Yeyé, Julio Zé, Mister Uva y DJD, que se suman a las actuaciones de Quinto Elemento, Bravo Maldonado, Linda Burnetti, Augusta Sonora, Boydivision DJ, María Arias, Furonx, Arago&Anthua, Rubencio, Ubi Sunt, Arowana y Félix Villada DJ.

Desde las 13.00 horas empezarán a sonar los primeros acordes en el escenario La Baruva, situado en la zona recreativa junto al río Pisuerga, que estará alimentado por energía solar gracias a 'La Sole', un proyecto de Energética Coop.

Hasta las ocho de la tarde pasarán por este escenario nueve artistas y DJ en formato reducido acorde al ambiente de la ribera de Simancas, ya que el público podrá disfrutar de los conciertos desde la terraza del conocido 'chiringuito' hostelero que se ubica en esta zona.

A partir de las 20.00 horas el festival se desplaza hasta la plaza Mayor del municipio donde en dos escenarios, montados por Xtrañas Producciones, actuarán alternativamente nueve bandas hasta las dos de la mañana, hora en la que el fin de fiesta se trasladará al pub Desierto Rojo en Valladolid capital, hasta la hora de cierre.

En la plaza, además de los dos escenarios, habrá puestos de mercadillo de 'Srta. Nognog', foodtrucks e incluso un coche eléctrico de Ekiwi Movilidad.La organización ha recordado que para llegar a Simancas desde Valladolid existe la linea 5 de Auvasa y autobuses de La Regional desde la estación de Valladolid. Asimismo, la Asociación ciclista ASCIVa ha organizado sendas salidas en bici desde Vallsur tanto a las 12.00 horas como a las 18.00.

Para el regreso a Valladolid se informa de que saldrán autobuses Búho 4 a las 01.45 y 02.45 desde el Puente de Simancas. La organización recomienda evitar el vehículo privado y optar por el uso de transportes colectivos para evitar aglomeraciones.

Hora 14 Valladolid

  • Hora 14 Fin de Semana (21/04/2024)30:00 | Hora 14

  • Hora 14 Fin de Semana: La Portada (21/04/2024)06:38 | Hora 14

  • Hora 14 Fin de Semana (20/04/2024)30:00 | Hora 14

  • Hora 14 Fin de Semana: La Portada (20/04/2024)06:01 | Hora 14

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00