La vivienda más cara de Castilla y León está en El Tiemblo (Ávila) y cuesta 3'2 millones de euros
Tiene 608 metros cuadrados, embarcadero y hasta un tablao flamenco
Ávila
El portal inmobiliario Idealista ha publicado el ránking de las viviendas más caras que están a la venta en cada una de las diecisiete comunidades autónomas, viviendas que van desde los 3 millones hasta los 35 millones de euros. Entre ellas se encuentra una villa ubicada en El Tiemblo que tiene unas vistas espectaculares, once habitaciones, piscina y jacuzzi al aire libre, cuadras y hasta su propio embarcadero para salir a navegar por el pantano del Burguillo.
Aquellos que entran en el portal inmobiliario para buscar las casas más lujosas aunque no se las puedan permitir más que en sueños, solo por el placer de "curiosear" y ver cómo son por dentro se van a quedar con las ganas en el caso de esta vivienda porque solo se puede ver una foto del exterior. En el anuncio, en letras mayúsculas se explica que "por privacidad de los propietarios no se publican fotos del interior, éstas se facilitarán si hay un interés real por la propiedad".
Piscina, bodega y tablao flamenco
No podemos ver cómo son las once habitaciones que tiene esta propiedad que definen como "impresionante" y de "apariencia elegante y tradicional". Tiene 608 metros cuadrados distribuidos en tres alturas, lo que significa que el precio por metro cuadrado es de 5.263 euros. En la planta baja hay un hall y una gran escalera, un comedor con capacidad para doce personas y con vistas panorámicas al embalse. Hay una zona de estar con chimenea y acceso al jardín. Cuenta con un montacargas para transportar la comida desde la cocina hasta las plantas superiores.
Según el anuncio, "en el exterior, además del embarcadero, hay una casa de guardeses y una zona donde originariamente se encontraban las cuadras que actualmente no están en uso. Se construyó un anejo con dos habitaciones, dos baños y una tercera estancia convertida en gran vestidor. Termina el conjunto, un tablao flamenco (sala de fiestas) y una pequeña bodega". Por supuesto cuenta con piscina y jacuzzi.
La casa más cara: 35 millones de euros
La vivienda a la venta más cara de España es una mansión de 16 habitaciones situada en un terreno de 8.800 m2. La vivienda tiene 2.000 m2 con vistas despejadas al Mediterráneo y a l Sierra Blanca, cuenta con una sala de juegos, piscina, bodega y su propia pista de tenis. Su precio en el mercado es de 35 millones de euros. El precio por metro cuadrado construido es de 12.700 euros.
Si hacemos la comparativa del precio por metro cuadrado entre las casas que Idealista ha incluido en el ránking por comunidades autónomas, la más cara sería una vivienda ubicada en Madrid, que tiene mil metros y se vende por 19'5 millones de euros.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....