Exhibición imperial de Markel Beloki para vestir el maillot vino en Clunia
El alavés del MMR, uno de los corredores nacionales más en forma del pelotón, demostró su poderío durante toda la jornada para confirmar un fantástico triunfo en la subida a Clunia. Este sábado doble sector con CRE y prueba en línea de 67 kilómetros

El alavés del MMR Academy, Markel Beloki, celebra su triunfo en Clunia

Aranda de Duero
Markel Beloki se viste con el primer maillot vino de la Vuelta a la Ribera en Clunia. El alavés del MMR Academy, uno de los corredores nacionales más en forma del pelotón, demostró su poderío durante toda la jornada para confirmar un fantástico triunfo en la subida al yacimiento romano.
El belga del Acrog, Sentjens, uno de los grandes favoritos para llevarse la VII edición de la prueba, solo pudo ser sexto a pesar de pelear por el triunfo y recortar la distancia con el vasco y el francés Hugo Tapiz (La Pomme Marseillese), protagonistas de la escapada definitiva del día a falta de 10 kilómetros para el final.
El viento, que fue un castigo para los corredores durante toda la etapa, fraccionó el pelotón en mil pedazos dejando un reguero de corredores en la llegada de la primera etapa. La jornada dejó además varias caídas con magulladuras entre los afectados y vivió los primeros abandonos de la ronda.

El pelotón sufrió el viento ribereño durante toda la jornada

El pelotón sufrió el viento ribereño durante toda la jornada
En cuanto a los intereses ribereños, el arandino Alvar Martín (Eolo Kometa) y el primer corredor del Recambios Callejo en línea de meta, Juan Hermosa, llegaron a la par en la 33º y 34º posición.
La 2ª etapa con doble sector
Mañana doble cita en la 2ª etapa de la ronda. La jornada comenzará a las 10:30 horas con la salida del primer equipo en la CRE (17 kms) entre Bodegas Legaris (Curiel de Duero) y Pedrosa de Duero. Por la tarde, 2º sector con una etapa de 67 kilómetros con la misma salida y llegada para los corredores.




