Sociedad

Alrededor de 5.000 personas disfrutan del último espectáculo de las Fuentes de La Granja

Patrimonio Nacional da por finalizada la temporada de fuentes 2023 de La Granja de San Ildefonso tras una exitosa exhibición el día de San Luis

Espectáculo de la Fuentes Monumentales de La Granja el día de San Luis 2023

Cada 25 de agosto, con motivo de la festividad de San Luis, Patrimonio Nacional hace correr las Fuentes Monumentales en los Jardines del Palacio de La Granja, y cada año miles de personas hacen cola para disfrutar del espectáculo.

Este año, han sido alrededor de cinco mil los espectadores que han presenciado la exhibición de acceso gratuito. Muchos de ellos esperaban su turno para acceder a los jardines desde primeras horas de la mañana. Y es que, Patrimonio Nacional ha reducido los espectáculos a dos encendidos extraordinarios: el 25 de julio, Fiesta de Santiago Apóstol; y, 25 de agosto, Fiesta de San Luis. El motivo no era otro que garantizar el uso eficiente del agua teniendo en cuenta la delicada situación de sequía de este verano.

Las Fuentes Monumentales son uno de los mayores atractivos de los jardines de La Granja gracias a sus espectaculares juegos de agua que llega hasta los 47 metros de altura en la fuente “La Fama”. Funcionan gracias a un sistema hidráulico único en Europa que data del siglo XVIII y que se ha mantenido prácticamente intacto desde de su construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00