SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Baloncesto

Arranca el nuevo San Pablo Burgos

Los jugadores pasan los reconocimientos médicos antes de la nueva temporada

Burgos

El primer equipo ha comenzado este viernes a pasar las pruebas médicas previas al retorno del trabajo sobre la cancha El San Pablo Burgos ha dado comienzo este viernes a su pretemporada con las primeras pruebas previas al retorno de los jugadores a la cancha, que llegará el próximo lunes con el primer entrenamiento en la pista del Polideportivo El Plantío.

Han sido seis los miembros de la plantilla que han pasado durante la mañana por la Clínica Sanypie para el estudio podológico y por la tarde han superado el reconocimiento médico en el Hospital Recoletas Burgos: Álex Barrera, Millán Jiménez, Micah Speight, Miha Lapornik, Adala Moto e Ignacio Rosa. Mañana sábado, serán Prince Ali, Luke Fischer y Siim-Sander Vene quienes se desplacen al centro hospitalario para pasar el reconocimiento médico y lo harán nuevamente junto al cuerpo técnico y médico del San Pablo Burgos y del Hospital Recoletas Burgos.

Para el lunes, está previsto que Gonzalo Corbalán realice a estas pruebas iniciales, mientras que queda pendiente la próxima fecha de llegada de Jonathan Kasibabu, en el proceso de tramitar su visado para establecerse en la ciudad burgalesa.

El director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, ha comparecido ante los medios de comunicación en este inicio de pretemporada del primer equipo en las instalaciones del Hospital Recoletas Burgos, al que ha agradecido una vez más su cercana colaboración como en cada temporada. El equipo castellano arranca esta segunda campaña consecutiva en LEB Oro con el propósito renovado de alcanzar el ascenso de categoría. No obstante, el director deportivo ha recalcado: “Queremos ser humildes, enseñar el camino desde el trabajo e ir entrenamiento a entrenamiento para llegar bien al inicio de la temporada”. Tras el mercado de fichajes, el cuadro burgalés tiene once fichas con las que se da por completa la plantilla para encarar el nuevo curso. “Estamos contentos con este grupo de jugadores”, ha destacado Albano Martínez, que ha explicado: “Hemos intentado hacer un equipo que se adapte a las necesidades y a la forma de jugar de Lolo (Encinas). Creo que va a ser un equipo divertido de ver porque queremos jugar rápido, en transición y con opciones de tiros rápidos”. Por supuesto, este objetivo habrá que “trabajarlo y conseguir encajar a cada uno en su rol para que todos los jugadores puedan rendir al máximo nivel”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00