Un giro brusco y las tónicas por el suelo
Policía Local y Bomberos intervenían esta mañana en despejar la rotonda de la ITV de Aranda de parte de la carga de un camión derramada en un percance sin heridos

Mercancía derramada en la rotonda de la ITV / Imagen facilitada

Aranda de Duero
La Policía Local y los Bomberos de Aranda intervenían esta mañana al producirse un percance sin heridos en la antigua Nacional 1 en el polígono norte. A las once de la mañana un camión que realizaba la ruta Toledo-Bilbao transportando refrescos perdía parte de la carga al hacer un giro brusco en la rotonda que hay en el kilómetro 161, junto a la ITV. La lona del remolque no ha podido evitar que cayeran a la calzada un importante número de cajas de botellas.

El conductor pudo recuperar parte de la carga derramada / Imagen facilitada

El conductor pudo recuperar parte de la carga derramada / Imagen facilitada
El propio conductor del vehículo avisaba a la Policía Local, que acudía para regular el tráfico y evitar males mayores. Hasta allí se desplazaba también una dotación del cuerpo municipal de Bomberos para colaborar en las tareas de retirada de la mercancía y la limpieza de los vidrios rotos, sin más consecuencias.
Un incendio de cunetas en el camino de La Colonia
Los Bomberos de Aranda también tuvieron que acudir poco antes de las ocho de la tarde de este viernes al camino de la Colonia para sofocar un incendio que afectó a algo menos de dos hectáreas, la mayor parte de terreno agrícola y de arbolado. Este cuerpo municipal contó con la colaboración de una cuadrilla de la Junta de Castilla y León y una dotación de bomberos de la Diputación, logrando extinguirlo dos horas después.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




