Las obras de restauración de Botines arrancan el mes que viene y se prolongarán año y medio
La intervención devolverá todo el esplendor al exterior del edificio diseñado por Gaudí
León
Las obras de restauración de la Casa Botines darán comienzo el mes que viene y se prolongarán durante casi un año y medio. Durante ese tiempo, el exterior del edificio se cubrirá de andamios y se colocará una lona artística para suavizar el impacto visual. Se trata de una ambiciosa intervención con la que se pretende devolver todo el esplendor a una de las joyas del patrimonio leonés, obra del arquitecto catalán Antoni Gaudí. Los trabajos se adjudicarán esta misma semana tras haber recibido el visto bueno de Patrimonio.
Piden apoyo a la Junta
La intervención cuenta con un presupuesto de más de medio millón de euros y Fundos ha pedido una subvención directa a la Junta para financiar parte de los trabajos. José María Viejo, director general de Fundos, recuerda que el consejero de Cultura se comprometió en su día a colaborar con el proyecto por lo que espera que mantenga su palabra y aporte parte de los fondos necesarios.
El entorno de Botines acogerá este fin de semana la segunda edición de la Feria Modernista con la que se pretende devolver a León a los tiempos de Gaudí. Participarán 38 expositores y se han programado 66 actividades de todo tipo, como conciertos, juegos, talleres, exposiciones y degustaciones
Pablo F. Bodega
Redactor de Radio León