Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Valladolid quiere batir un Record Guinness de cine

Este año se tratará de conseguir un Record Guinness relacionado con el cine y las fiestas se podrán seguir a través del entorno digital del metaverso

Claqueta de cine / Vlatko Gasparic

Valladolid

Ya está casi todo preparado para el comienzo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2023 y el Ayuntamiento de Valladolid ha presentado la propuesta de Record Guinness a batir para este año. El año pasado, 5.000 personas se dieron cita para romper el récord de 'el mayor número de personas pelando plátanos a la vez', un homenaje a las víctimas del volcán de La Palma.

El Record Guinness de 2023 pondrá en valor la vinculación de Valladolid como ciudad con el séptimo arte. Bajo el nombre 'Pucela, se rueda' cerca de 2.400 claquetas de cine se reunirán este 2 de septiembre a las 21:30 en el Campo Grande para tratar de romper el récord de 'mayor número de personas dando un golpe de claqueta al mismo tiempo'. A partir de las 20:00 se abrirán las inscripciones para que todos los interesados puedan ser partícipes de esta tradición que se repite cada año.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Valladolid en el metaverso

Como novedad de este año, las Fiestas de Valladolid se podrán seguir a través del entorno digital del metaverso. El metaverso es un mundo digital al que se accede mediante gafas de realidad virtual o las cámaras de nuestros propios teléfonos. Se trata de una segunda realidad a la que accedemos con unos avatares y que sirven de encuentro para todos los usuarios de internet.

En este caso, para Valladolid, se ha creado un gemelo de la Plaza Mayor que servirá de punto de encuentro para todos estos avatares y donde podrán interactuar entre ellos. Además, varios eventos como la llegada de las peñas a la Plaza Mayor, el pregón a cargo de la periodista Alba Oliveros o el espectáculo piromusical del 8 de septiembre se podrán seguir en directo desde la Plaza Mayor en su versión digital.

Actividades para peñistas

La Coordinadora de Peñas y la Federación de Peñas han podido presentar también los programas con más 80 actividades repartidas a lo largo de los 10 días festivos. La playa de las Moreras será el epicentro de la mayoría de estas actividades, como la celebración del II Mahou Festival, organizado por la Coordinadora de Peñas, y que contará con la actuación de distintos artistas musicales y DJs. Este ente también organizará la tradicional Marcha Cicloturística, que alcanza su sexta edición y que homenajeará de forma especial a Estela Domínguez, recientemente fallecida, así como a todos los ciclistas que han perdido la vida en accidentes de tráfico, a través del responso del Padre Claretiano Eugenio Oterino.

Por otro lado, FEVAPEÑAS, y con motivo de la celebración de su décimo aniversario, organizará un gran concierto el 8 de septiembre, coincidiendo con el Día de las Peñas, que traerá al grupo de heavy metal, Obús.

La imposición del pañuelo al Conde Ansúrez correrá a cargo de Eduardo Kilez, periodista de RTCYL, y la retirada del pañuelo la hará José Alberto Vidal, macero del Ayuntamiento con una trayectoria de 40 años al servicio de la ciudad y al que se le declarará peñista de honor de esta edición de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Hora 14 Valladolid

  • Serrat forma parte de la historia de todos y... ¡es premio Princesa de Asturias!01:44 | Hora 14

  • Hora 14 (24/04/2024)30:00 | Hora 14

  • Hora 14: La Portada (24/04/2024)05:59 | Hora 14

  • 'Hora 14' celebra Sant Jordi desde Barcelona05:25 | Hora 14

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00