Sociedad

“Machista de manual”: así califica el PSCyL a Mañueco por no haber expresado su apoyo a Jenni Hermoso

Patricia Gómez afea que el presidente de la Junta haya estado “callado” ante el comportamiento de Luis Rubiales con la jugadora de fútbol campeona del mundo

Foto de archivo de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. EFE/Nacho Gallego / NACHO GALLEGO EFE

Valladolid

La viceportavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez, calificó hoy de “machista de manual” al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por no haber dado públicamente su apoyo a la jugadora de fútbol Jenni Hermoso tras el beso no consentido que recibió de Luis Rubiales, ahora inhabilitado como presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

En declaraciones posteriores a la Junta de Portavoces de las Cortes, Gómez afeó que el presiente de la Junta haya estado “callado” cuando España “avanza en derechos y libertades” y reprueba comportamientos machistas como el protagonizado por Rubiales hacia la jugadora internacional.

“Otorga carta blanca al machismo, aunque no sorprende porque ha pactado con el partido más machista”, argumentó la socialista en relación a Fernández Mañueco y su acuerdo de gobierno con Vox, a la vez que recriminó que el PP y su socio rechazaran una iniciativa socialista en las Cortes a favor de la igualdad en el deporte.

Como conclusión, resumió que si el presidente de la Junta pacta con el “partido más machista” y permanece “callado”, sin “una palabra” de apoyo a la jugadora y a las jugadoras de la selección ante ese hecho, que incluso está tipificado como “agresión sexual”, es que es “un machista”. “El señor Alfonso Fernández Mañueco es un machista de manual”, zanjó.

Preguntado por el calificativo socialista a Fernández Mañueco, el portavoz popular, Raúl de la Hoz, rechazó “lecciones que claman al cielo” cuando cuando el Grupo Socialista se negó a apoyar una iniciativa en la que se pedía al Gobierno que modificara la denominada ley de ‘solo sí es sí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00