Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

No es la más cara, pero sí la más deseada: la casa de la isla del pantano del Burguillo es la más "visitada" de Castilla y León

El portal inmobiliario Idealista hace un listado de las viviendas de lujo que más visitas han acumulado en su web a lo largo del verano

La isla pertenece al término municipal de El Barraco / idealista

Ávila

Vivir en mitad de una isla es en sí mismo un lujo, aunque esa isla no esté en mitad del océano sino en un pantano en la provincia de Ávila, concretamente en El Barraco.

Así lo deben entender quienes visitan la web de Idealista para ver las casas más lujosas que están a la venta en el portal. Quizá es por eso que la casa-castillo que está en el pantano del Burguillo es la que más visitas ha acumulado este verano entre las que están a la venta en Castilla y León, y eso que pocos pueden permitirse pagar los 2.950.000 euros que cuesta.

La isla mide 10.847 metros cuadrados y la casa tiene 1.000 metros cuadrados. Según Idealista tiene helipuerto y embarcadero. "¿Se te ocurre algo mejor que llegar en helicóptero a tu castillo y navegar o practicar deportes acuáticos en un entorno único?", se preguntan.

idealista

Tiene siete dormitorios en suite, "todos ellos con chimenea y acabados de diseño con materiales de lujo". "Hay un gran pabellón de fiestas con barra de bar, también acondicionado para convertirse en cuatro dormitorios extra. Salón comedor con bar y cocina, recepción, grandes terrazas con espectaculares vistas 360º, garaje, almacén, sala de máquinas"… todo ello distribuido en 4 plantas con ascensor.

No es un lago, es un pantano

La fotografía que encabeza el anuncio nos muestra una isla verde rodeada de agua de un profundo azul que parece un paisaje idílico y el texto que sirve como reclamo dice que "es una isla privada autosuficiente con castillo amurallado de lujo y diseño a tan solo una hora de Madrid en uno de los lagos más espectaculares de España".

El lago es en realidad el pantano del Burguillo, y la isla no siempre es tal porque en los años con sequía, en los que el embalse tiene pocas reservas, no hay agua alrededor de la isla sino un seco paisaje de arena y piedras. Pero no todo es negativo, porque cuando esto ocurre se puede llegar a la casa en coche mientras que cuando el embalse está lleno solo puede hacerse en barca.

Según Idealista buscar viviendas de lujo que uno no se puede permitir es un pasatiempo de muchos internautas. Y es más frecuente en los meses veraniegos, cuando tenemos más tiempo libre para fantasear con viviendas de ensueño viendo sus fotografías. Más de 60 enseñan el exterior y el interior de este "castillo", a lo que hay que añadir una visita en 360º

Una zona ideal para el lujo

La isla pertenece al término municipal de El Barraco. Muy cerca de allí, en El Tiemblo, hay otra casa que según Idealista es la más cara de las que están a la venta en Castilla y León. Cuesta 3'2 millones de euros y tiene 608 metros cuadrados. También está a la orilla del pantano del Burguillo y cuenta con su propio embarcadero, piscina, jacuzzi y hasta tablao flamenco.

Idealista

En Cebreros, en la zona conocida como 'Calas de Guisando' el estudio de arquitectura '___entresitio' ha diseñado y construido un chalet que este año ha conseguido uno de los 'Premios Arquitectura' del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos. La 'casa en rojo' destaca por su respeto al paisaje (se encuentra en medio de un pinar, junto al pantano de San Juan) así como por su integración en el entorno. Para ello utilizaron una arquitectura 'palafítica', con pilotes, por lo que la casa apenas toca el suelo.

La vivienda está integrada en el entorno

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00