Deportes

“Estoy contento por representar a la Cultural en mi país”

Dorian pone voz a una semana que fantástica para el culturalismo que ya ha comprado 200 entradas para el partido del sábado en Salamanca

La Cultural está con la flecha para arriba. La victoria del equipo en Fuenlabrada el pasado domingo ha confirmado las buenas sensaciones que la hinchada tenía con sus jugadores durante la pretemporada y la afición está a la altura de lo que sucede en el verde.

Y así lo ha demostrado. En primer lugar con el número de abonados. La última actualización es que hay 4437 socios para el curso que acaba de arrancar. Eso por un lado. Y, por el otro, lo rápido que se han completado los autobuses que ha fletado la Federación de Peñas para el viaje del sábado a Salamanca.

Tras un primer autobús de 55 personas, la Federación ofertó un segundo de 33 plazas que se completó a las pocas horas. A día de hoy, ya se han vendido 200 entradas para el partido de las 800 que ha ofrecido Unionistas a la afición visitante.

En cuanto al verde, la sensación de la pretemporada ha repasado ante los medios la última hora de la Cultural. Dorian Junior, autor de cuatro tantos en verano y que jugó un rato en la segunda parte el domingo en Fuenlabrada, pone voz al buen momento que vive el club.

“Los comienzos son importantes para llevar bien el año. El equipo está muy motivado y alegre tanto en los entrenamientos como en el día a día, tenemos ganas de seguir con más victorias. Estoy muy contento con el míster, me da oportunidades y sé que confía en mí al igual que yo en él. Estoy satisfecho con la pretemporada que he hecho, vine en forma y lo reflejé en el campo, pero en el fútbol hay mucha competencia y tengo que aprovechar los minutos que me den”, señala un Dorian al que Guillermo le quitó el sitio en el primer once.

En cuanto a la llamada de la selección que le tendrá fuera un par de semanas durante la temporada así como un mes a principios de 2024 si es convocado para la Copa de África, Dorian apunta que, “es bueno para todos, tanto para el club como para mí. Estoy muy contento por representa a la Cultural en mi país. Ojalá me sigan llamando y espero poder ganarme minutos también con la selección. No lo hemos hablado todavía, pero hay plantilla suficiente como para suplirlo sin problemas. Todos somos importantes en esta plantilla que es muy amplia y el cuerpo técnico sabrá cómo suplirlo si problemas”.

El vestuario ya mira al partido del sábado. “El de Unionistas será un encuentro complicado como lo son todos en esta categoría y hay que ir con las ideas bien claras. Tenemos mucha ambición y estamos ilusionados y contentos tras el resultado de la primera jornada. Unionistas juega bastante directo y son muy guerreros, tienen gente peligrosa arriba y tenemos que estar muy atentos en defensa y luego aprovechar las ocasiones que tengamos”.

El delantero vive un gran momento después de que su cesión la temporada pasada al Leganés B haya sido un éxito. Debutó en Segunda con el primer equipo y marcó 13 goles con el filial. “Mi virtud es correr como ya habéis visto. El entrenador me está ayudando a quedarme más balones y a ser más referencia. Con el paso del tiempo creo que puedo ofrecer las dos versiones con garantías. Me gusta jugar con dos delanteros. Los 3 somos parecidos y diferentes a la vez y podemos aportarnos mucho y aprender los unos de los otros”.

Miguel Orejas

Miguel Orejas

Redactor de Deportes en Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00