Sociedad | Actualidad

La ADRI gestionará 2’2 millones para proyectos de desarrollo local

La Junta resuelve la convocatoria para los próximos cuatro años, otorgando al grupo de acción local ribereño la mayor puntuación de Castilla y León

Imagen de archivo de la presentación de una feria de emprendimiento y empleo de la ADRI / Vicente Herrero

Ribera del Duero

La ADRI Ribera del Duero Burgalesa tiene asignados 2.243.866 euros para financiar proyectos de desarrollo local en los próximos cuatro años. El Boletín Oficial de Castilla y León publica este jueves la resolución de la convocatoria que se engloba en el marco del Plan Estratégico Nacional de la Política Agrícola Común para el período 2023-2027.

El grupo de acción local ribereño es el más valorado de los 44 que hay en Castilla y León, alcanzando una puntuación de 98. Esta circunstancia se debe al buen hacer de sus gestores a la hora de elaborar la estrategia que marcará el destino de estos fondos, que, en base a esta alta puntuación, son los máximos a los que podía aspirar en esta convocatoria. “Creo que estamos trabajando bastante bien, llevamos varios años con el programa LEADER gestionando los fondos de una manera eficiente y ahora con el nuevo planteamiento de la estrategia para los próximos años hemos conseguido la mayor puntuación de toda Castilla y León; siempre queremos más fondos para el territorio, nos gustaría que se apostara bastante más por el desarrollo rural desde Europa, desde la Junta de Castilla y León, pero dentro de lo que tenemos hemos conseguido lo máximo posible, así que estamos contentos”, explica su gerente, Héctor Ibáñez.

De la cifra asignada para sufragar iniciativas de desarrollo, el 53% es con cargo a los fondos FEDER, 1.187.249 euros. El algo más de un millón restante (1.055.313) contará con financiación nacional.

Una vez resuelta esta convocatoria, ahora toca trabajar para cumplir los objetivos plasmados en la estrategia diseñada. En los próximos meses la ADRI tiene una tarea intensa para publicar la convocatoria de ayudas para proyectos productivos y no productivos. “Tenemos que firmar un convenio con la Junta de Castilla y León, empezar a recibir el manual de procedimientos y el resto de órdenes que nos van a regular toda esta asignación y lanzar la convocatoria pública, tanto de proyectos productivos como proyectos no productivos, así que nos queda un final de año un poco movido, intentando por parte de la Junta y por nuestra parte acelerar todo lo posible para empezar a recibir solicitudes lo antes posible”, concluye Ibáñez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00