Hora 14 ÁvilaHora 14 Ávila
Sociedad

Agreden a dos policías locales y a un guardia civil que intentaron mediar en una reyerta en El Tiemblo

Este sábado se celebrará una concentración de condena convocada por la corporación municipal

Casa Consistorial de El Tiemblo / Diputación de Ávila

Dos agentes de la Policía Local de la población abulense de El Tiemblo (4.400 habitantes) y un guardia civil que se encontraba fuera de servicio han resultado heridos al intervenir en una reyerta entre personas procedentes de un municipio cercano a este que se encuentra próximo a la Comunidad de Madrid.

Según ha informado este viernes en nota de prensa el Consistorio tembleño, mientras los dos agentes fueron atendidos de sus contusiones y heridas en el consultorio médico, dos de los presuntos implicados fueron detenidos durante la tarde del pasado martes y conducidos a las dependencias de la Guardia Civil de la cercana localidad abulense de Cebreros,

El Ayuntamiento de El Tiemblo ha condenado "las agresiones a dos policías locales en el desempeño de sus funciones", al tiempo que ha agradecido la intervención de un agente de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio e intervino, resultando herido "accidentalmente".

Más información

Ante estos hechos, el Consistorio de la localidad ha convocado a los vecinos este sábado, a las 12.00 del mediodía, en la plaza de España, a una concentración "de repulsa" por lo sucedido y de "apoyo" a los agentes que han resultado heridos.

Los hechos se produjeron la tarde del pasado martes en la calle Recoletos de El Tiemblo, momento en el que los agentes fueron avisados de que estaba teniendo lugar una reyerta entre varias personas procedentes de una localidad cercana.

Hasta allí se trasladaron los agentes de la Policía Local, que actuaron para mediar entre las personas implicadas en la pelea, momento en el que "los atacantes agredieron, presuntamente, a los dos policías provocándoles heridas, golpes y contusiones" por los que tuvieron que ser atendidos en el consultorio médico.

El Consistorio tembleño ha deseado a los agentes "una pronta recuperación", a la vez que les ha mostrado su "solidaridad y apoyo", con la esperanza de que este tipo de hechos "no vuelvan a ocurrir en El Tiemblo".

Alertan del aumento de las peleas

La Guardia Civil ha alertado de que este verano se ha producido un importante incremento de las peleas y actos violentos en los municipios de la provincia, generalmente durante la celebración de las fiestas. Hasta mediados de agosto se habían contabilizado una treintena de heridos de diversa consideración en este tipo de sucesos. Y se ha detenido o investigado a una veintena de personas.

Todavía quedan por celebrar fiestas en el mes de septiembre por lo que desde la Subdelegación del Gobierno se recomienda a quienes acudan a las mismas que se mantenga al margen de estas actitudes y comportamientos, que no se impliquen en los conflictos, y que en cuanto se observen hechos violentos se avise inmediatamente a la Guardia Civil, a través del 062, o al Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.

También se ha pedido colaboración ciudadana para evitar que se produzcan agresiones sexuales aprovechando también la celebración de fiestas y el consumo de alcohol. Este mes de agosto se ha detenido a un chico de 18 años por agredir sexualmente a un niño de 13 en un pueblo de la comarca Barco-Piedrahita

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00