Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Sociedad

Pregón 2023: "Desde Valladolid estamos rompiendo techos de cristal"

La periodista y narradora deportiva, Alba Oliveros, ha dado el pistoletazo de salida a las fiestas de 2023

El pregón de Alba Oliveros da el pistoletazo de salida a nueve días de festejos en Valladolid

El pregón de Alba Oliveros da el pistoletazo de salida a nueve días de festejos en Valladolid

12:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693595263040/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valladolid

Ha comenzado la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2023. Valladolid está de celebración hasta el próximo domingo 10 de septiembre. Ha comenzado con el desfile de peñas, que partía desde las 19:00 en la Acera de Recoletos y terminaba, como es tradición, en la plaza Mayor de la ciudad.

Desde el balcón del ayuntamiento, la periodista Alba Oliveros ofrecía un pregón cargado de sentimiento y lleno de referencias y recuerdos especiales de la ciudad. Visiblemente emocionada, la vallisoletana, recordaba sus años en el barrio de la Virtud entre San Isidro y Pajarillos. Mencionaba a su abuela quien ha enfermado en las últimas semanas y por ello ha agradecido el trabajo de los sanitarios de los hospitales de Valladolid: "Estoy aquí por la fuerza de mi yaya".

Recibe la Newsletter diaria de Radio Valladolid
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

La pregonera ha hecho referencia a las campeonas del mundo de fútbol femenino, obviando la polémica generada en las últimas semanas y ha explicado lo que es ser de Valladolid para ella: "Ser de Valladolid y del Valladolid es ser de la vida. Una montaña rusa, un vaivén de emoción, bache aquí, bache allá (...) Porque pasa el tiempo y nada cambia. Siempre regreso y siento casa: los abrazos son igual de dulces; el cariño sigue intacto, deja vú eterno Pucela. Sanadora en cada reencuentro, es paz necesaria para mí cuando se precisa calma ante tanta vorágine".

No solo ha hablado de Valladolid como ciudad sino, también como ese lugar de oportunidades en el que mujeres como ella luchan por conseguir romper los techos de cristal: "Porque desde Valladolid, mujeres, estamos rompiendo techos de cristal; barreras hasta hace bien poquito inquebrantables. Estamos haciendo historia, estamos consiguiendo estar donde merecemos. Todavía falta, sí, todavía falta mucho por hacer, pero esta lucha es más bonita y es más efectiva con ellas de la mano. Porque somos buenas, sí, pero ellos lo son también".

La pregonera

Alba Oliveros nació en Valladolid hace 28 años. Su pasión por el periodismo nació en la panadería de sus padres cuando se levantaba de madrugada para ayudarles y se enamoró de la radio deportiva. Fue entrenadora del equipo alevín del C.D. Victoria Club de Futbol y monitora del campus de dicha entidad en el verano de 2015 donde pudo disfrutar de su afición por el fútbol.

Estudió periodismo en la Universidad de Valladolid donde se graduó con una media de 8,9. Posteriormente siguió su formación en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona donde hizo el master de periodismo deportivo.

Actualmente trabaja en el canal de La Liga de Movistar+ convirtiéndose en la primera mujer periodista en dar voz a un encuentro de primera división en la plataforma. Además, la vallisoletana colabora en tertulias televisivas y radiofónicas, hace crónicas y reportajes para prensa escrita y ha sido presentadora de galas y eventos deportivos.

Cuando le propusieron ser la pregonera de este año, Oliveros se quedó "entusiasmada" y ha asegurado sentirse "muy agradecida, feliz e ilusionadísima porque para mi es un verdadero honor dar el pregón de mi ciudad de la que presumo siempre allá donde vaya".

Ayuntamiento de Valladolid / Ayuntamiento de Valladolid

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00