Ademar se lleva la Copa Castilla y León (29-26)
Los de Dani Gordo remontan tras ir perdiendo de tres goles en el descanso (11-14) frente a una escuadra de Pisonero que se diluyó en la reanudación. El trofeo viaja a León antes que arranque Asobal la próxima semana recibiendo a Puente Genil en León y viajando a Huesca, los pucelanos
Aranda de Duero
El Ademar León demuestra estar un paso por delante de sus rivales y se lleva la VI edición de la Copa Castilla y León que se ha disputado durante todo el fin de semana en el Pabellón Santiago Manguán de Aranda de Duero. Los de Dani Gordo remontaron tras ir perdiendo de tres goles al descanso de la final ante Valladolid (11-14) Los ademaristas superan el gran primer acto de los vallisoletanos cerrando el choque con diferencia de tres tantos (29-26)
Primera parte de igualdad durante el primer tercio del período con rentas exiguas de tan solo un gol. Apretó el acelerador Valladolid para abrir brecha en el marcador con el 5-8 a los 13 minutos de partido. Una tónica que se mantendría hasta llegar al tiempo de descanso, ya que la renta pucelana que llegó a los cinco goles (6-11) persistirá a pesar de reducirse a tres goles en los vestuarios (11-14)
El fantástico arranque de los leoneses en la segunda parte con un parcial de 6-2 en apenas siete minutos puso en renta de dos goles a los ademaristas demostrando una extraordinaria capacidad de reacción. Mientras, la escuadra de Pisonero se diluía como un azucarillo, a pesar de su gran tarjeta de presentación durante los primeros 30 minutos.
A pesar de de la pimienta que le puso Freitas a falta de cinco minutos para el final con el 25-24, Ademar se rehizo para cerrar el choque con solvencia y llevarse la Copa para León (29-26) antes de recibir a Puente Genil en el debut oficial en ASOBAL.