La Diputación hace oficial la renuncia "lógica" del expresidente Eduardo Morán para evitar la sensación de un Courel "marioneta"
Así lo explica a estos micrófonos el actual presidente, Gerardo Álvarez Courel, quien mantiene que esa es precisamente la base de "la honradez" de Morán
Ponferrada
El recién nombrado presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, presidirá este lunes el pleno que oficializa la renuncia del anterior presidente y compañero de partido, Eduardo Morán, que deja su acta de diputado provincial y permite la entrada en la institución provincial de la alcaldesa de Cacabelos, Irene González, que previsiblemente ocupará el cargo de vicepresidenta para el Bierzo. El pleno es, indica Courel, " es simplemente la dación de cuenta de la renuncia de Morán para que se emita la notificación correspondiente a la Junta Electoral de Zona que es la que debe entregar a la nueva diputada, Irene González, su acta". En cuanto al gesto de Morán, el nuevo presidente lo considera "lógico porque así se evita que alguien pueda pensar que soy una marioneta del anterior presidente y que es él el que mueve los hilos en la sombra".
El pleno de organización será previsiblemente el día 14 de septiembre, con el fin de que Courel pueda asistir en su calidad de concejal de Bembibre a las fiestas del Cristo, fiesta grande de la localidad. A falta de que esta semana se termine de atar todos los cabos sueltos, "lo que está prácticamente garantizado es que todos los diputados que ya tenían cargos en la la institución sigan al frente de sus respectivas áreas de trabajo, una continuidad que parece lógica", explica el presidente.
A partir de ahí, Courel se pondrá a trabajar para conseguir, dice, "que la Junta de Castilla y León compense las inversiones que le debe a la provincia, en general, y a la comarca del Bierzo, en particular. Los populares critican las inversiones del Gobierno y sin embargo, las inversiones que han venido a León han llegado de la mano de los gobiernos socialistas de España".
Un Courel de "costumbres" ha reaparecido este domingo en el Bierzo con motivo de la Ruta por la Calidad del Bierzo, dedicada al pimiento, manzana reineta y pera conferencia que organiza el Banco de Tierras del Consejo Comarcal del Bierzo en colaboración con Alimentos de Calidad del Bierzo y que ha servido además para rendir un pequeño homenaje al empresario e hijo predilecto de la Comarca, José Luis Prada, "Prada A Tope".