Medio Ambiente advierte de riesgo "muy alto" de incendios por tormentas secas y eléctricas en Palencia
Aemet amplía hasta este domingo el aviso por lluvias y tormentas a todas las provincias de la Comunidad, excepto León y Palencia

Tormenta seca / Maxiphoto

Palencia
ICAL
La Agencia Estatal de Meteorología amplió ayer el aviso por lluvias y tormentas a todas las provincias de la Comunidad, excepto León y Palencia, con nivel naranja hasta la medianoche por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros de agua por metro cuadrado en una hora en el Sistema Ibérico de Burgos y Soria, en la meseta y sistema central de Soria, y en el Condado de Treviño en la provincia de Burgos. Además, en algunos casos esas lluvias podrían ir acompañadas de granizo.
Por su parte, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio advirtió este sábado de riesgo “muy alto” de incendios forestales en León, Palencia y Salamanca debido a tormentas secas y eléctricas.
Según confirman desde el Gobierno regional, se esperan temperaturas máximas por debajo de los 24 grados, que se situarán por debajo de los 27 grados en el centro-oeste, con vientos superiores a 40-50 kilómetros por hora a partir de media mañana.




