El tiempo en Aranda y la Ribera para la semana del 4 de septiembre: agua para empezar y terminar la semana
La AEMET apenas pronostica agua para las jornadas inter semanales, si bien sí lo hace del viernes al domingo en el inicio de las fiestas patronales de la capital ribereña
Aranda de Duero
Septiembre ha llegado con agua para cambiar el paradigma de sol y sequía que durante este verano se había instaurado en toda la Ribera del Duero. Lejos de las complicaciones y tormentas que han experimentado varias partes del país en las últimas horas, en la comarca el agua se dejó notar pero no con la citada fortaleza. Sin embargo, la lluvia ha seguido siendo la protagonista en esta pasada madrugada, y lo podrá volver a ser en el primer fin de semana de las fiestas patronales.
Así, y aunque aún resten días y por tanto las predicciones de la AEMET puedan experimentar grandes cambios, del viernes al domingo las probabilidades de precipitaciones en Aranda de Duero se hallan entre el 75 y el 80%, con temperaturas que respetarán por las noches (entre los 13 y 14ºC) y valores apacibles por las mañanas, entre 25 y 28ºC de máxima.
Para el resto de la semana, vuelven a subir las temperaturas situándose en los 29ºC de máxima, con la vuelta del sol, y unas mínimas que salvo esta próxima noche de lunes a martes -11ºC- compartirán valores con los ya anunciados para el primer fin de semana festivo en el que esperemos el agua respete.
Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...