Hoy por Hoy ZamoraHoy por Hoy Zamora
Sociedad

La familia benaventana desahuciada en julio consigue vivienda en la ciudad de Zamora

Ha sido determinante la intervención de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Zamora

la familia de Benavente deshauciada en junio consigue una vienda en la ciudad de Zamora

la familia de Benavente deshauciada en junio consigue una vienda en la ciudad de Zamora

07:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1693843858385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La familia desahuciada de su vivienda el pasado mes de junio de su domicilio en Benavente ha conseguido ya una vivienda en alquiler en Zamora, tras encontrar un trabajo. Con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), los servicios sociales del Ayuntamiento de Zamora les han conseguido un piso del que asumirá su coste mientras se regulariza la situación económica de la familia.

Más información

El padre ya ha conseguido un trabajo fijo y el hijo de la familia continuará sus estudios en la capital, donde se ha trasladado su expediente desde Benavente. No obstante, la PAH sigue demandando que se pongan a disposición de estas familias en riesgo de exclusión social y marginación viviendas sociales que impidan este desamparo. Lidia Rey, integrante de la organización anti-desahucios, reconoce que lo ocurrido es una buena noticia para a renglón seguido mantener la petición del parque público de alquiler social para las familias que como esta pasan por situaciones extremas.

La asociación también pide mayor implicación a las instituciones, después de que la familia tuviera que empadronarse en la capital tras pedir ayuda al ayuntamiento de Benavente y a la Diputación Provincial, y acceder así a las ayudas municipales y de la Junta de Castilla y León.

Instituciones que en alguno de los casos, según Lidia Rey, sugirieron que fuera el hijo el que abandonara sus estudios y se encargara de mantener a su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00