Política | Actualidad

El nuevo centro de salud de Ponferrada, a la zona del cementerio del Carmen

Marco Morala anuncia que el jueves se desbloqueará la aprobación de los puestos de confianza

Marco Morala / Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada ofrecerá a la Junta terrenos en el entorno del cementerio del Carmen para la construcción del nuevo centro de salud de la zona alta de la ciudad. El alcalde de Ponferrada lo ha anunciado en Radio Bierzo, donde ha añadido que es una decisión de todo el Equipo de Gobierno, al que no le parece apropiado el espacio cedido por el anterior alcalde en el aparcamiento de Obispo Osmundo.

El gobierno de Morala rechaza la ubicación propuesta para el centro de salud Ponferrada I

Para el entorno de Obispo Osmundo se buscará una solución más amplia, que podría mantener aparcamientos o buscar un aprovechamiento cultural. En materia de organización del Ayuntamiento, el pleno de este jueves aprobará la desestimación de las alegaciones presentadas por el Grupo Socialista contra los puestos de confianza. Según el alcalde, todos los informes desestiman esas alegaciones por lo que, aunque aún cabría un recurso judicial, los contratos se podrán efectuar

Se trata, recordamos, de un jefe de gabinete, dos puestos de prensa y una persona que se encargará de supervisar las delegaciones especiales de VOX. Precisamente, la otra alegación socialista contra esas delegaciones no se ha resuelto aún: es una competencia del alcalde y todavía no dispone de todos los informes.

En otro orden de cosas, Morala ha achacado el retraso en las obras de soterramiento de líneas en la avenida de los Escritores a deficiencias que la empresa había dejado en el firme. Pese a que no se trata de una obra municipal, sino de Naturgy, el Ayuntamiento ha obligado a la constructora a fresar la superficie para asfaltar de nuevo.

El alcalde de Ponferrada prefiere esperar a que se pronuncie la justicia para opinar sobre el caso Pedro Muñoz. Preguntado por el señalamiento de fecha de juicio para el mes de diciembre, el también abogado Marco Morala ha manifestado su deseo de recuperación para Raquel Díaz y pone por delante la presunción de inocencia a la espera de lo que dicte la justicia.

Por último, el Equipo de Gobierno de Ponferrada se pone a disposición de los trabajadores de Teleperformance para tratar de evitar el recorte de empleo anunciado. Marco Morala reprocha a la dirección de la empresa que no haya querido recibirlo para ofrecer su colaboración en la resolución de este conflicto laboral con posibles aportaciones del Ayuntamiento o incluso inversiones de la Junta de Castilla y León. Lo decía en Radio Bierzo