No pudo ser, Aguilar de Campoo cayó en la final del Grand Prix
Los palentinos se quedaron a dos puntos
Palencia
Hubo emoción hasta el final (aunque en Aguilar de Campoo hace tiempo que se conocía el resultado porque los programas del Grand Prix son grabados dada su complejidad). Los representantes de la localidad galletera mantuvieron el pulso con sus contrincantes, los granadinos de Alfacar, hasta la última prueba en la que cayó la localidad palentina. Como señala en su crónica el rotativo El Comercio, la noche empezaba bien para Aguilar de Campoo, lográndose imponer en la primera prueba: el desafío de las gaviotas. No bajaron los brazos los andaluces, que lograron darle la vuelta al marcador venciendo en la prueba del 'perrito piloto'. La tensión iba a más con el paso de las rondas, más si cabe cuando tras la patata caliente, ambos municipios empataban a 13 puntos en el marcador.
Un empate que persistió tras la prueba de baloncesto en pañales, pero que iban a romper con los pingüinos matemáticos en favor de los andaluces. No se rindieron los palentinos, logrando igualar nuevamente el tanteo tras los troncos locos, aunque finalmente en la prueba definitiva de los bolos locos Alfacar se iba a alzar con la victoria por un ajustadísimo 24 a 22 final.
En la grada también hubo protagonistas. Y es que Eduardo Casanova animó al equipo andaluz y Camela al castellano y leonés. Los padrinos además participaron en algunas de las pruebas.
Tras ocho exitosas entregas, el 'Grand Prix' se despide en su regreso. El concurso de Ramón García dice adiós a su primera temporada desde hace 18 años, en una cita para la que han contado con la localidad asturiana de Tineo, aunque los tinetenses no fueron capaces de alcanzar la gran final.