Orgullo morado
La Firma de Leonor Ramos

Orgullo morado. La Firma de Leonor Ramos en Hoy por Hoy Palencia
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palencia
Siempre que uno entra a algún lugar nuevo, es recomendable, por no decir obligatorio dar los buenos días, aunque esto lo doy por hecho y presentarse. Así que vamos a allá.
La que les habla, no es una reina, aunque tenga nombre de ello, además su nombre empieza por Blanca y continúa por Leonor. Soy palentina de los pies a la cabeza, vamos, que hasta practico el loísmo, laísmo y leísmo sin darme cuenta, aunque estoy intentando mejorar.
Soy periodista y por suerte ejerzo de ello en mi ciudad, por lo que me siento muy afortunada. Mis pasiones… una de ellas ya la están conociendo en este mismo momento, la radio, es mi debilidad, por lo que agradezco enormemente a la Cadena Ser esta oportunidad.
Hecha esta mini presentación, vamos a por este primer comentario de opinión en la Cadena SER.
El domingo fui a disfrutar del Zunder Palencia. He de reconocer que pensé que no iba a caber ni un alma, y todo por esas colas que se montaron, con acampada libre durante una noche cuando salieron a la venta los abonos. Pero cuál fue mi sorpresa que cabía más de un alma, y me llevé un pequeño chasco. Está claro que al ser una entrada fuera de abono, pues seguro que muchos socios se lo plantearon y optaron por no ir. Perdieron sí, pero no pasa nada, que para eso es amistoso. No seré yo quien haga la crónica deportiva del partido, ni mucho menos, que para eso están los periodistas deportivos, pero sí haré una crónica de lo que escuché y de lo que signifique para Palencia tener un equipo en ACB.
Pero ¿cómo falla eso? Pero si está solo, ¿pero dónde va? ¿cómo es que no le pasa? Uy a este equipo todavía le queda mucho… pues ese jugador no está nada mal. ¿Te has fijado qué raro tira ese jugador del Zaragoza? Sí, sí, yo a ese también le vi y tenía un giro de muñeca algo raro, la verdad…Bueno, fueron muchos los comentarios que en la grada podían escucharse, y es que cuando uno va a un partido, ya sea de baloncesto, fútbol, tenis o balonmano se hace experto en el deporte en cuestión. Y yo muchas veces me he quedado con ganas de decirle al de atrás, oiga por qué no baja a pista e intenta tirar ese tiro con 5.000 personas mirándole y con una presión increíble. Es lícito, no me malinterpreten, opinar, sólo faltaría, cada uno puede decir lo que quiera siempre desde el respeto.
Hubo un comentario que sí que se repitió varias veces: "oye que somos de ACB, ¿qué fuerte no?". Y con este comentario estoy muy de acuerdo, porque sí, sí, el Palencia es de ACB, la categoría máxima del baloncesto español, el top, la cumbre, lo último en la escala del baloncesto. Y pongo tantos sinónimos para ver si así nos creemos que nuestra ciudad puede como cualquier otra, que a veces sólo falta con creernos lo que tenemos y valorarlo. ¡Ah! y presumir de ello por supuesto. Que Palencia tiene un equipo en ACB habrá que exprimirlo al máximo.
¿Quién iba a pensar hacer año que el Palencia Baloncesto llegaría a esta categoría? Sepamos sacarle el máximo rendimiento a este hecho, y demostremos a todos los aficionados del resto de equipos ACB que vengan, que nuestra ciudad es mucho más. Y si hay alguien de esos que vienen que dice "no sabía ni dónde estaba Palencia", no se ofendan, pobre de él o de ella que no tiene un mínimo de cultural general.
Tenemos un equipo de ACB, tenemos buena gente, tenemos Románico, tenemos Canal, tenemos calidad de vida, algo poco valorado pero que créanme, es lo mejor que hay, así que sean aficionados o no al baloncesto, presuman de ello allá por donde vayan, al fin y al cabo, Palencia y Zunder Palencia sólo hay una.
Orgullo morado al máximo.




