El proyecto de Pesquera de Duero para fijar población y evitar el cierre del colegio municipal
El Ayuntamiento ha adquirido una vivienda para ofrecer un alquiler social y facilitar la llegada de una familia a la localidad que resuelva dos aspectos fundamentales que afectan al medio rural
Elisa Martínez, del Ayuntamiento de Pesquera, repasa en Hoy por Hoy Peñafiel la iniciativa municipal para fijar población y evitar el cierre del colegio
Peñafiel
Pesquera de Duero quiere evitar el cierre del Colegio Municipal. Con el objetivo de fijar población, el Ayuntamiento ha adquirido una vivienda municipal para ofrecer un alquiler social para facilitar la llegada de al menos una familia a la localidad que resuelva dos aspectos fundamentales que afectan al medio rural.
"Este curso contamos con siete u ocho escolares y de momento el curso sigue adelante, pero no sabemos lo que pueda pasar el próximo año", apunta Martínez. Anticipándose al problema, la actual corporación municipal, reelegida el pasado 28 de mayo, ya se puso manos a la obra al cierre del mandato para adquirir una vivienda que "aún tenemos que adecentar para que esté a disposición", añade Martínez. Una estrategia, esta, en el objetivo doble de fijar población familiar cuyos hijos formen parte del colegio de la localidad.
Con una vivienda en propiedad, el Ayuntamiento espera sumar otras por eso se hace un llamamiento para que "todos los vecinos que cuenten con alguna vivienda vacía puedan ofrecerla para este proyecto" que servirá para fijar población en el municipio.
En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que la edil pesquerana, Elisa Martínez, ha ofrecido en tiempo de Hoy por Hoy Peñafiel.