Raquel González deja su acta de concejal para ocuparse plenamente del Senado
Cristina Valderas tomará el relevo como portavoz del grupo Popular al que se incorporará Teresa Bermejo

Despedida de González como edil en la sede de su partido / Vicente Herrero

Aranda de Duero
Raquel González dejará este miércoles su acta como concejal del Ayuntamiento arandino para dedicarse en exclusiva a su nueva responsabilidad como senadora. La ex alcaldesa se despedía este mediodía de su cargo municipal en una comparecencia en la sede del PP, donde hacía balance de su paso por el Consistorio, especialmente de estos últimos doce años en los que ha llevado el peso de la Alcaldía.
De este último periodo ha destacado algunas iniciativas puestas en marcha, como el del Área de Regeneración Urbana de Santa Catalina, que se llevará a cabo en parte con fondos europeos, que también se han captado para otros proyectos. Es el caso, por ejemplo del camión autoescala de Bomberos, que recepcionaba este lunes el nuevo alcalde. González se emocionaba al comentar su satisfacción por la gestión realizada en estos años, recalcando que es fruto de un trabajo de equipo. “No es un trabajo personal, ha sido un trabajo de equipo de todos mis compañeros, desde el primer mandato al tercero y también de los compañeros de los distintos partidos de los gobiernos y de los grupos que conformaron la oposición, a quien agradezco su lealtad en muchos momentos muy complicados nos ha tocado vivir”, expresaba con lágrimas en los ojos González.
Cristina Valderas toma el relevo
Será Cristina Valderas quien tome el testigo de González para liderar el grupo municipal Popular, al que se incorpora Teresa Bermejo, que ya formó parte de este equipo en el último año del mandato anterior, relevando a Emilio Berzosa cuando fue elegido procurador de las Cortes de Castilla y León.
Borja Suárez, el presidente provincial del PP, cerraba esta comparecencia, hablando de las cualidades de Cristina Valderas para asumir esta nueva responsabilidad y de que estos cambios no socavan la continuidad de este proyecto. “Quiero dar la bienvenida también a una persona que no hay que presentarla, ni mucho menos en Aranda, pero tampoco en Burgos, como es Cristina, con una experiencia notable con un carácter muy cercano, que yo creo que es lo que nos está pidiendo también en este caso la ciudadanía, esa cercanía al pueblo, esa cercanía a los problemas desde un prisma muy orientado hasta ahora los asuntos sociales, pero que ahora, evidentemente, se tiene que extender al conjunto de políticas que implican un ayuntamiento como el Aranda de Duero”, comentaba Suárez, que hablaba de esta nueva etapa como una fase “de continuidad a un proyecto que sigue siendo el mismo, que cambia de protagonistas pero que lo hace para tratar de recuperar en los próximos años de nuevo la confianza de la Villa de Aranda”.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




