Alertan de un peligro grave de accidente en las cocheras de los autobuses urbanos de Burgos
El grupo socialista municipal pide clausurar la nave lavadero ante el riesgo de desprendimientos por una grieta en la fachada
Burgos
El grupo socialista en el Ayuntamiento de Burgos alerta de un ''grave peligro'' de accidente en la nave lavadero de las cocheras de los autobuses urbanos, donde una grieta en la fachada, cada vez más extensa, amenaza con un derrumbe.
El concejal del PSOE, Josué Temiño, advierte de que el edificio está junto a otro lavadero, fuera de servicio hace años, que también podría verse afectado. Propone la clausura de la nave o llevar a otro lugar a lavar los autobuses.
Temiño recuerda que hay un proyecto de traslado de las cocheras al polígono de Villalonquejar, ante las carencias que presentan las instalaciones de la Carretera de Poza, aunque teme que el actual equipo de gobierno lo guarde en un cajón, como está haciendo con otras muchas iniciativas que dejó el equipo del alcalde De la Rosa.
En la próxima reunión del Consejo de Movilidad reclamará una solución al equipo de gobierno y que defina sus planes para las cocheras.
Por otra parte, los socialistas piden al PP y Vox que apuesten por la compra de autobuses eléctricos, que es el futuro del transporte colectivo, como ya lo han entendido en otras ciudades.
La concejala del PSOE, Virginia Escudero, recuerda que había ya una partida para adquirir vehículos eléctricos de cara al presupuesto de 2024 y duda de que PP y Vox apuesten por ello cuando transmiten ideas como que sus baterías no duran lo suficiente para cubrir los trayectos.
La oposición socialista lamenta que PP y Vox todavía no hayan informado en el Consejo de Movilidad sobre la Semana Europea que cada mes de setiembre busca concienciar sobre la movilidad sostenible en las ciudades.
Josué Temiño explica que dejaron 10.000 euros destinados a las actividades de esa conmemoración e insta a realizar una campaña a la altura de lo que la Unión Europea valora de forma importante, aunque cree que presentarán a última hora un programa mediocre para salir del paso.
Los socialistas han ofrecido su experiencia al equipo de gobierno para colaborar en la realización de este tipo de programas, si lo necesitan, en su voluntad de oposición propositiva.