Sociedad | Actualidad

Detenido un conductor temerario tras un despliegue en el que participaron los tres cuerpos de seguridad

El individuo, de 29 años, salió huyendo de Aranda y después de llegar hasta Caleruega, regresó al punto de partida, donde fue apresado con resistencia

Inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil de Aranda de Duero / Cadena SER

Un trabajo conjunto de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil ha dado como resultado la detención en Aranda de Duero de un varón de 29 años con numerosos antecedentes penales, por los presuntos delitos de desobediencia grave, conducción temeraria, sin permiso de conducir tras la pérdida total de los puntos asignados legalmente, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y atentado contra los agentes de la Autoridad.

La Policía Local ha dado a conocer estos hechos, que se produjeron sobre las 18:10 horas del sábado 2 de septiembre cuando agentes de este cuerpo escucharon el sonido de un vehículo realizando derrapes y trompos en la confluencia entre los Jardines de Don Diego y la calle Postas. Hasta allí se desplazaron para dar el alto al conductor, que haciendo caso omiso a las señales de los agentes, huyó en dirección al barrio de Santa Catalina, saliendo del municipio en dirección a Quemada.

Más información

Desprecio hacia los agentes

Coordinada la Policía Local la con Guardia Civil, trataron de interceptar al conductor, que continuaba con una conducción negligente, temeraria, mostrando un total desprecio hacia los agentes y el resto de usuarios de la vía pasando por Quemada, llegando a Caleruega y regresando de nuevo en dirección Aranda de Duero.

El operativo de los tres cuerpos policiales se había preparado para detener al individuo a su llegada al término municipal de la capital ribereña. Media hora después lograron interceptar el vehículo en un camino sin salida junto a la carretera BU-925 en Aranda y lograron detenerle, no sin gran resistencia por su parte. Los agentes registraron a continuación su vehículo, encontrando un trozo de hachís en su interior.

Entre otras actuaciones, la Policía Local este fin de semana acudió a dos accidentes en casco urbano sin daños personales, aunque sí materiales. En la Avda. Teresa de Jesús Jornet un vehículo impactó contra un vallado de protección peatonal. Realizada la prueba de alcoholemia al conductor, arrojó un resultado superior al cuádruple de la tasa máxima permitida. Por ello se instruyeron diligencias judiciales, por un presunto delito contra la Seguridad del Tráfico.

Por otra parte, se tramitaron sendas denuncias a dos ciudadanos por orinar en la vía pública, concretamente en la calle Prado Marina.

Radio Aranda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00