El transporte escolar deja plantados a ocho niños de Villamediana en el inicio del curso
Los padres se ven obligados a utilizar sus vehículos para trasladar a sus hijos al colegio de Torquemada y el autocar llegó media hora tarde

Colegio Héroes de Torquemada en Palencia / cadenaser.com

Palencia
Malestar ente los padres de los ocho niños en edad escolar de la pequeña localidad de Villamediana (Palencia). En el primer día del curso se han encontrado con que el autocar que tenía que transportar a sus hijos al colegio Héroes de la Independencia de Torquemada no se ha presentado a la hora estipulada. Los niños tendrían que haber salido a las 9:15 horas. Al final lo han hecho a las 9:40 en los coches de sus progenitores. El autocar ha llegado a la localidad en torno a las 9:45, media hora más tarde del horario establecido y cuando los padres ya habían llevado a sus hijos a Torquemada. El servicio lo presta la empresa Linecar que se estrena en esta ruta.
Los niños tienen distintas edades que van desde una alumna que se estrena en la etapa de infantil hasta otro que cursa cuarto de primaria. Los padres contactaron con el colegio de Torquemada y, ante la falta de solución, optaron por llevar a los niños en coches. Según los afectados, a su llegada al colegio se le ha comunicado que "tampoco teníamos garantizado el regreso". Distintas fuentes consultadas por Radio Palencia vienen a confirmar que, a priori, no habría conductor asignado a esa línea. Esas mismas fuentes afirman que se estaría utilizando el mismo autocar en el que se traslada a vecinos de la zona de Guardo para acudir a sus citas en el hospital Río Carrión. El autocar habría llegado a las 9:10 horas al centro sanitario para presentarse en Villamediana a las 9:45, treinta minutos más tarde de la hora correcta.




