Batacazo del Numancia en su debut en casa ante el Montijo
El cuadro extremeño marcó dos goles en la recta final neutralizando el de Ribeiro en la primera parte
Soria
Sigue sin ganar el Numancia en este inicio liguero. Y sin puntuar. Este domingo sucumbió ante el Montijo 1-2 en Los Pajaritos en un partido en el que el cuadro de Javi Moreno empezó bien, pero fue diluyéndose, pese a adelantarse en el marcador gracias al buen gol de Alain Ribeiro en la primera parte. En la segunda, los extremeños se sintieron más cómodos ante un Numancia que se mostró más blando y que dio vida su rival. Y los pacenses se lo acabaron creyendo, con dos goles en los últimos minutos para llevarse tres puntos de una Soria incrédula ante la bisoñez rojilla en defensa en los momentos cruciales.
Inició el duelo con ganas el Numancia, sabedor de que la iniciativa le correspondía en su primer envite como local en Los Pajaritos. Y en los primeros minutos cumplió con dicha expectativa. Llegadas por la izquierda de Bonilla y Tamayo, sin acierto en el remate. Rozó el gol Moustaphá, con un centro chut desde la izquierda que se estrelló en la cruceta. El dominio era local, con un Montijo intentando salir a la contra, tímidamente, lográndolo con dificultad, con algún disparo lejano desviado o centros inocentes desde la banda. Pasado el cuarto de hora, el partido entró en una fase anodina, sin ritmo ni dominio. El cuadro pacense tuvo una buena oportunidad, con una volea de Runy dentro del área que interceptó Lupu, el 9 rojillo, en tareas defensivas. Respondió el Numancia con dos acciones individuales. Primero, Tamayo disparó al larguero y el rechace golpeó en Moustaphá, que no pudo rematar en condiciones, y acabó en las manos de Sergio Tienza. A continuación, Lupu se inventó la ocasión desde línea de fondo, pero su disparo, sin ángulo, se marchó al lateral de la red. Poco después fue en un contraataque cuando el Numancia abrió el marcador. Dorronsoro, portero local, salió de su área controló e inició la jugada, hacia banda derecha donde Soler y Carlos González combinaron antes de que recibiera Alain Ribeiro, el mediapunta rojillo, en la esquina del área grande, dese donde buscó el hueco para armar su zurda y soltar un latigazo inapelable para el cancerbero extremeño. Poco después otra buena combinación de Ribeiro y González, con remate de éste, acabó en córner. Se llegó al 45’ y el resultado pudo dar un vuelco en el tiempo de alargue: Álex Bravo cabeceó fuera; Justice no logró rematar en dos ocasiones porque Carlos González se anticiparon al delantero visitante a tas de suelo; y Julio Rodao remató de cabeza al larguero en un rato de suplicio para los sorianos, que además perdieron a Tamayo por lesión. Lo mejor, que el colegiado pitó el final del primer periodo.
En la segunda parte el conjunto rojillo se asomó un par de veces en ataque, destacando un disparo lejano de Bonilla que atrapó en dos tiempos Tienza. Justice volvió a no saber aprovechar un contraataque que neutralizó esta vez Soler. El choque carecía de ritmo, debido a varias interrupciones por problemas físicos de varios jugadores y los primeros cambios. Se lo creía el Montijo, que llegaba más y mejor al marco rival: Álex Bravo cabeceó alto y Jesús Sánchez, con un testarazo en un córner, obligó a Dorronsoro a desviar con la punta de los dedos por encima del larguero. Movió banquillo Javi Moreno y reaccionó el Numancia. Un buen centro de Rubén Sanchidrián, sin rematador, un cabezazo de Primo, picado y algo desviado, otra vez Rubén con un zapatazo desviado y otro remate de Carlos González al lateral de la red. Las espadas por todo lo alto a diez minutos del final, con un Montijo sin complejos buscando la igualada y un Numancia defendiéndose cual gato panza arriba y encomendándose a Rubén y Primo para, en un contragolpe, tratar de cerrar el choque. Pero fueron los extremeños los que cobraron premio por partida doble en tres minutos. En el 82, Runy caracoleó dentro del área y con un certero disparo, puso la pelota en la base del poste derecho de Dorronsoro. Y sin capacidad de reacción, en el 84, Darius aprovechó un pase al hueco en el área para volear al fondo de la red. Incredulidad absoluta en la grada. El árbitro, merced a cambios, parones y demás, dio 7 minutos de alargue, pero, a tenor de lo recién vivido, había pocos visos de que el Numancia pudiera ser capaz de mejorar la situación.
Ficha técnica
Numancia: Dorronsoro; Soler (Grande, m. 70), Zubiri, Diego Royo, Bonilla; David Sanz (Óscar García, m. 59), Moustapha; Carlos González, Alain Ribeiro (Diamanka, m. 70), Tamayo (Rubén, m. 46); y Lupu (Primo, m. 70).
Montijo: Sergio Tienza; David Calles, Jesús Sánchez, Mauro, Joserra; Julio Rodao (Darius, m. 78), Mario Román; Abraham Pozo, Álex Bravo, Runy; y Justice (Javi Bernal, m. 59).
Goles: 1-0, m. 35: Alain Ribeiro; 1-1, m. 82: Runy; 2-1: Darius.
Árbitro: Montes García-Navas (Comité Madrileño). Amonestó a Bonilla y Grande (Numancia) y a Mario Román y Joserra (Montijo).
Incidencias: 1.850 espectadores en Los Pajaritos.