Musica | Ocio y cultura

Juanes vuelve a hacerlo: canta tras la tormenta a capella en Aranda de Duero

A los 50 minutos de concierto del artista colombiano en la capital ribereña una fuerte tormenta hizo que el numeroso público buscara protección. Muchos fieles se quedaron, y obtuvieron el premio de la continuación de su actuación sin sonido amplificado

Juanes canta tras la lluvia en Aranda de Duero

Aranda de Duero

Hay artistas que, pese a las adversidades, muestran el amor verdadero por su público. Es lo que hizo el cantante colombiano Juanes hace unos días, cuando fue noticia por dar un pequeño concierto a las puertas de su hotel en Mérida después de que la lluvia cancelara su actuación en el Teatro Romano. Un gesto que, en diferentes circunstancias, ha vuelto a repetirse en Aranda de Duero, pero ya sobre el escenario, como puede visualizarse en el vídeo superior.

En las fiestas patronales de la localidad, Juanes era el primero de los conciertos estelares. Durante 50 minutos, el artista hizo vibrar a un numeroso público tanto con algunos de sus temas más reconocidos como con las nuevas canciones de su álbum, que se lanzaba hace algunos meses. Sin embargo, una tormenta comenzó a descargar una importante cantidad de agua de forma inesperada, haciendo desalojar con rapidez el recinto por parte de muchos asistentes, mientras otros aguantaban el chaparrón con la ilusión de no ver acabado el concierto más esperado de los actos festivos en honor a la Virgen de las Viñas.

“Aranda… Está lloviendo bastante. Yo me quedo si ustedes quieren”, aseveraba Juanes, recibiendo muchos aplausos a cambio de su declaración. La lluvia caía con más fuerza e incluso inutilizaba el equipo de sonido. Pero el cantante no quería dejar sin más temas al público, y por ello, guitarra en mano y con el apoyo de los suyos, interpretó a posteriori más canciones de su discografía. Entre ellas, como se puede visualizar en el vídeo superior, la icónica Camisa Negra, que resonó ya con el cielo respetando un momento de unidad entre el público y artista, que para muchos será inolvidable. Y no es para menos.

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en...