"Salvemos la Dársena" acusa al presidente de la AAVV de Allende el Río de falta de credibilidad y legitimidad
La asociación rechaza las afirmaciones del presidente vecinal asegurando que en ningún momento se ha reunido con los vecinos y vecinas del barrio para afirmar que mayoritariamente apoyan la construcción de viviendas en la Dársena

Rechazo a la construcción de casi 300 viviendas en el Canal de Castilla a su paso por Palencia, en la zona de la Dársena / Google Maps

Palencia
El colectivo "Salvemos la Dársena" ha emitido un comunicado rechazando las afirmaciones vertidas por el presidente de la asociación de Vecinos de Allende el Río en las que aseguraba que "el barrio apoyaba mayoritariamente el proyecto de construcción de viviendas en la Dársena y sus entornos". Según afirman, carece de legitimidad y credibilidad ya que, en ningún momento se ha reunido con los vecinos para conocer su opinión e, incluso, ha rechazado reunirse con ellos para conocer su opinión. Reproducimos a continuación el comunicado remitido a los medios:
"Las vecinas y vecinos de Palencia han expresado su rotundo rechazo a la urbanización de los alrededores de la Dársena y el ramal del Canal de Castilla, un espacio histórico y natural de nuestra ciudad. Esta zona, que incluye una obra de ingeniería hidráulica que forma parte del legado histórico, artístico y cultural de la ciudad, se encuentra en peligro debido al plan de urbanización (PERI5) que se va a llevar a votación por los concejales del Ayuntamiento de Palencia, quienes han mostrado también su rechazo, en el pleno del próximo 21 de septiembre, jueves.
Recientemente, se ha publicado en un diario local la noticia de que el presidente de la Asociación de Vecinos de Allende el Río ha expresado su apoyo al proyecto de urbanización. Es importante destacar que no tenemos conocimiento de que esta asociación haya preguntado o consultado a las vecinos y vecinas del barrio ni del resto de Palencia. Desconocemos qué opinión refleja, pero no es la de la mayoría, puesto que Salvemos la Dársena ha canalizado la opinión vecinal a través de diferentes acciones que pueden consultarse en los medios de comunicación de Palencia o en la web y redes sociales de Salvemos la Dársena según reza el comunicado.
Además, cuando se supo del proyecto de urbanización de la zona, Salvemos solicitó una reunión con la Junta Directiva de la Asociación de Allende el Río y fue rechazada. ¿Cuándo se han reunido las vecinas y vecinos del barrio en la asociación de Allende el Río para trasladar su opinión al presidente que ha salido en los medios apoyando el proyecto? Buena parte de las socias y socios de Salvemos la Dársena viven en Allende el Río y ninguno ha tenido conocimiento de reuniones o consultas al respecto.
Las vecinas y vecinos estamos unidos en nuestro rechazo a la urbanización de esta zona histórica y natural tal y como la plantea el actual PERI5 que se llevará al pleno del día 21 de septiembre. Estamos comprometidos con la protección de nuestro patrimonio cultural y natural para las generaciones futuras.
De la misma manera, estamos preocupados por las carencias que sufre nuestro barrio y que requieren más atención e inversión por parte del ayuntamiento de Palencia: mejor iluminación, desbroce de zonas abandonadas, reparación y ampliación de aceras, limpieza, y otras muchas mejoras que necesita Allende el Río.
Finalizan así: Por lo tanto, hacemos un llamamiento a las autoridades competentes para que escuchen nuestra voz, detengan este proyecto de urbanización y exijan veracidad ante testimonios que no representan la opinión de la ciudadanía y generan confusión."




