Asprona-Bierzo abre las puertas del centro de Cuatrovientos con la presencia de la consejera de Familia
Cuenta ya con 20 de las 30 plazas ocupadas en unas instalaciones que van más allá de la atención a los usuarios como mero centro de deía

La consejera de Familia visita el centro

Ponferrada
La consejera de Familia de la Junta, Isabel Blanco ha respaldado con su presencia la apertura del nuevo centro de atención de Asprona-Bierzo en el barrio ponferradino de Cuatrovientos. Con 20 de las 30 plazas ocupadas, las instalaciones pretenden facilitar la integración de las personas con discapacidad en la sociedad a todos los niveles y con la participación de los vecinos. Se trata de una nueva fórmula con la que no sólo se procura la inclusión de usuarios sino que se facilitan servicios a la ciudadanía. 'Es un modelo asistencial centrado en la persona, abierto a la comunidad, a las asociaciones de vecinos y a otros colectivos de manera que la integración sea completa entre usuarios y el resto de vecinos del barrio', explicó.
Asprona-Bierzo ha invertido más de medio millón de euros en la compra y remodelación del local que ocupa 600 metros y que cuenta con cinco salas polivalentes además de servicios de cocina y aseo. Ahora, el reto, reconoce el director de Asprona, Valentín Barrio es dotar de contenido y actividad el centro' para cumplir el objetivo de integración que se persigue', apuntó.
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala ha destacado la labor de Asprona que contará en todo momento 'con el apoyo y respaldo del Ayuntamiento dentro de un modelo de gestión que compartimos al centrarse en las necesidades de la personas' apuntó.
A la cita inaugural acudieron también representantes de la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo además de las entidades colaboradoras con el proyecto.
Pago de atrasos
Por cierto y al margen de la inauguración, el director de Asprona, Valentín Barrio ha confirmado que los atrasos salariales con la plantilla de trabajadores tanto de Asprona como del Centro Berciano de la Naturaleza se regularizarán entre este mes de septiembre y octubre.
En la plantilla del centro son 17 trabajadores los afectados que ya cobrarán la nómina de este mes y a los que se realizarán pagos para cumplir con los dos salarios y la extra que se les debe. En el caso de los cerca de 120 trabajadores de Asprona ya están recibiendo la paga extra pendiente prorrateada apuntó.




