Hoy por Hoy Zamora
Sociedad

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria intenta salvar tres nogales centenarios

Todos los informes consideran inevitable quitar esos árboles del entorno de la muralla del Mariquillo

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria intenta salvar tres nogales centenarios

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria busca la fórmula para salvar los tres nogales centenarios que se ven afectados por las obras de la muralla del Mariquillo. A pesar de que todos los informes apuntan a la necesidad de quitar los árboles, por su efecto sobre la muralla, su alcalde, José Fernández Blanco, ha vuelto a dirigirse al Director General de Patrimonio para que se busque una alternativa.

El alcalde de la localidad, José Fernández Blanco, ve complicado conseguir detener la tala porque a pesar del empeño del ayuntamiento, todos los informes que sustentan el proyecto financiado con Fondos Europeos a través de la Junta de Castilla y León consideran inevitable e imprescindible quitar esos tres nogales con más de cien años de antigüedad. Tampoco ha sido viable su traslado, como ya ha intentado el consistorio.

Fernández Blanco, que dice compartir y entender la reclamación popular que obligó ayer a paralizar la tala de los árboles, insistirá ante Patrimonio para que se busque otra solución. Aun así, el alcalde reconoce que los informes atribuyen a las raíces de los árboles los daños en la muralla y que, si esta cae, también se perderán los tres ejemplares que quieren salvar los vecinos de Puebla.