Impiden a un hombre que viaje con un joven con discapacidad al que, presuntamente, había realizado tocamientos en Palencia
La madre del joven dio la voz de alarma cuando se percató de que ambos iban a desplazarse en el mismo autobús y llamó a la Policía

Actuaciones de la Policía Local de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia
La Policía Local de Palencia interceptó ayer a un hombre cuando iba a subir al mismo autobús en el que viajaba un joven con discapacidad al que, supuestamente, había realizado tocamientos la pasada semana. Ocurrió a las 17.40 horas y fue la propia madre del joven la que, al percatarse de que iban a coincidir en el mismo vehículo con destino a Palencia, dio la voz de alarma. Con la colaboración de la Policía Local de Valladolid, ambas patrullas se dirigieron a las paradas establecidas, identificando tanto al joven como al presunto autor de los hechos. Lo ocurrido se puso en conocimiento de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) y se informó a la madre del joven de los derechos que le asisten.
Por lo demás, en la calle Alfonso X El Sabio se identificaba a un joven de 21 años que se encontraba ocasionando daños intencionados a un vehículo. Se localizó a la propietaria que resultó ser la madre del joven. La mujer se hizo cargo del vehículo y fue informada de sus derechos.
El parte de sucesos nos deja además otro hecho en la calle Alfonso X El Sabio. Se trata del atropello a una anciana, una mujer de 91 años, que sufrió heridas leves. Fue trasladada en ambulancia al hospital Río Carrión.




