Sociedad

La Confederación Miño-Sil inicia los trabajo en la carretera del Canal entre Camponaraya y Carracedelo

Se invertirá un millón y medio de euros para unos trabajos que durarán 12 meses

El presidente de la CHMS, Francisco Quiroga junto a los alcaldes de Camponaraya y Carracedelo

Camponaraya

El presidente de la Confederación Hidrográfica Miño Sil, Francisco Quiroga ha visitado el inicio de las obras de mejora de la carretera del canal entre Camponaraya y Carracedelo, una actuación en más de 8 kilómetros y medio en la que se invertirá un millón y medio de euros y que pasará a ser propiedad de la Diputación de León.

La actuación se va a prolongar durante más de 12 meses y la primera fase comenzará este jueves y se prolongará hasta febrero. Será el periodo donde se realizará el mayor volumen de movimientos de tierra por lo que el vial va a permanecer cerrado al tráfico y sólo se acondicionarán vías de servicio para residentes. De hecho, los vehículos pesados se desviarán, según explicaba el director de obra Diego Muíño, hacia la nacional sexta. El resto de los trabajos tendrán cortes de tráfico esporádicos.

La calzada tendrá 6 metros de ancho en todo el trazado ya que es el requisito necesario para que la Diputación se haga cargo de un vial que ganará en seguridad en una zona muy transitada. De hecho, lograr que viandantes, ciclistas y motocicletas transiten con seguridad era una prioridad para los alcaldes de Camponaraya y Carracedelo dado que, además, es una zona muy frecuentada por maquinaria agrícola en tiempo de cosecha y para los trabajos habituales en el campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00