Sociedad
Hurtos

Un 'abrazo cariñoso' le roba una cadena de oro de 3.000 euros a una persona mayor

Una menor de nacionalidad rumana con experiencia en esta modalidad de hurto fue detenida por robar la joya aprovechando el abrazo que le dio a la víctima por su ayuda

Un agente de la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido en Aranda de Duero a una mujer de nacionalidad rumana por un delito de hurto de una cadena de oro por el método del ‘abrazo cariñoso’.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de junio en la localidad de Dueñas (Palencia), cuando la detenida, tras localizar a una persona mayor y entablar una conversación en la que se le solicitaba una ayuda económica para una operación de un menor de edad, en gesto de agradecimiento le dio un abrazo cariñoso a la víctima, a la que le sustrajo la cadena de oro, valorada en 3.000€.

La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil permitió identificar sin ningún género de dudas a la autora del hurto. Además, a raíz de esta investigación se lograron esclarecer otros tres delitos en los que se empleaba la técnica del abrazo cariñoso, todos ellos cometidos entre mayo y julio en diferentes localidades de la provincia.

En estas ocasiones, la autora fue una menor de edad, también de nacionalidad rumana, cometiendo dos delitos de hurto en Venta de Baños y un delito de robo con violencia en Torquemada.

Finalmente, se le imputó al cónyuge de la detenida un delito de cooperador necesario, al facilitar el desplazamiento de las dos autoras de los hurtos desde Aranda de Duero hasta las distintas localidades donde actuaron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00