Arrimar el ascua a su sardina
Las claves del exdirector gerente del Instituto de la Juventud de la Diputación Foral de Álava
Arrimar el ascua a su sardina
Palencia
Cuidado con las nuevas vías que el ayuntamiento puede abrir. ¿A qué me refiero? A la futura ordenanza de terrazas de Palencia. Debemos de ser conscientes de que nuestra ciudad no puede ser café para todos. Tenemos la ciudad que tenemos y por mucho que nos pese no puede ser la capital de los carriles bici, ni de la peatonalización, ni la de terrazas en todas las cafeterías de Palencia.
Miren ustedes: nuestras calles son en su mayoría estrechas, se ven reducidas por los carriles bici o las terrazas en calles y carreteras, así como los contenedores de basuras, amén del peligro añadido de la circulación a pocos centímetros de esos veladores. Además, debemos añadir la futura peatonalización blanda de algunas calles en el centro de la ciudad. Parte de nuestra capital es histórica y no dispone de garajes comunitarios, por lo que tenemos que aparcar en las calles.
El Covid no puede sr la excusa para que cada uno haga de su capa un sayo. Por no hablar del mal gusto de algunos en su diseño, que yo creo fue más cuestión de ahorro económico y de temporalidad. Mucho me temo que al ser algunos/as ediles propietarios/as de establecimientos hosteleros, prevalecerá el cooperativismo frente al bienestar de la población en general. Cuidado con los ultimatos, que parecen estar al orden del día, pensando en lo particular y no en lo general.
El gobierno municipal tendrá que hilar muy fino para dar gusto a todos/as. Pero ¿es esta una cuestión de dar gusto o de una ciudad de futuro sin dañar su personalidad histórica?
José Luís Ainsúa Diaz-Peña.