La Asamblea General del CSB aprueba por unanimidad la gestión de la directiva
El presupuesto para la temporada 2023-2024 superará los 150.000 €, con 13 equipos
Soria
El Club Soria Baloncesto contará en la temporada 2023-2024 con un presupuesto de 152.100 euros, tal y como se aprobó en la Asamblea General de la entidad, celebrada este martes en el salón de actos de la Residencia Juvenil Antonio Machado. Por unanimidad de los asistentes se aprobaron las cuentas de la campaña 2022-2023, en la que los gastos ascendieron a 162.804 euros, y tanto el presupuesto como la cuota que abonarán los socios en la temporada que está a punto de comenzar, en la que el Club Soria Baloncesto contará con 13 equipos federados: dos en la Primera División y once en las competiciones que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León para las categorías inferiores.
Rodrigo Gómez, el presidente del CSB, detalló las dificultades con las que la junta directiva se ha encontrado para cuadrar los números de la pasada campaña, a raíz, sobre todo, de los cerca de 40.000 euros destinados a los desplazamientos -sus equipos recorrieron más de 33.000 kilómetros en autobús- y al crecimiento de la partida destinada al alquiler de canchas para entrenamientos y partidos de todos sus equipos. Por eso agradeció expresamente que se aprobaran las cuentas por unanimidad, igual que el presupuesto para la temporada 2023-2024. El presidente insistió en que semejante cantidad de viajes, la necesidad de alquilar tantas canchas y los emolumentos a abonarle a la Federación de Castilla y León condicionan la economía de la entidad.
En SER Deportivos Soria hemos hablado este miércoles de esos aspectos con el presidente del club, Rodrigo Gómez, destacando el crecimiento progresivo y la buena salud del CSB.
Rodrigo Gómez (Presidente Club Soria Baloncesto) - Asamblea General club
09:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694619597875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En la temporada 2019-2020, el presupuesto del Club Soria Baloncesto no llegaba a los 99.000 euros, cantidad que se ha visto incrementada, en apenas cuatro años, en un más de un sesenta por ciento. Gómez lamentó que la mayor parte de ingresos con los que cuenta el CSB no hayan crecido de forma proporcional y agradeció el apoyo de los patrocinadores y de los socios y el compromiso de los entrenadores. Previamente, se resumieron los hitos más destacados de la pasada campaña, en la que se consolidaron los dos equipos de la Primera División, en la que la escuadra preinfantil alcanzó un histórico sexto puesto absoluto en el Campeonato Autonómico y en la que fue habitual la presencia de sus jugadores en las concentraciones que convoca la Federación de Baloncesto de Castilla y León para las categorías inferiores.
También se contó con representación -de dos equipos femeninos- en la primera competición oficial de 3x3, se avanzó en la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Basket Zaragoza, se consiguió una distinción en la Gala del Baloncesto de Castilla y León y se logró un enorme seguimiento de su día a día a través de su página web y de sus diferentes perfiles en las redes sociales. Rodrigo Gómez presentó a los asistentes al nuevo coordinador deportivo, el valenciano Jesús Isabel, avanzó los parámetros que regirán la temporada 2023-2024, insistió en la necesidad de que lleguen nuevos patrocinadores privados a la entidad y recodó que a lo largo del mes de junio de 2024 se celebrarán elecciones en el Club Soria Baloncesto, por lo que la de este martes fue la última Asamblea General de la actual junta directiva.