El PP acusa al anterior gobierno del Ayuntamiento de Burgos de no haber preparado con antelación la Semana de la Movilidad
Del 16 al 22 de setiembre habrá actividades de promoción de la movilidad sostenible en una iniciativa europea que comparten cada año cientos de ciudades
Burgos
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Burgos, José Antonio López, ha culpado al anterior equipo de gobierno por la premura con que se ha tenido que organizar la Semana de la Movilidad y que el programa no sea todo lo completo que hubieran querido.
José Antonio López opina que esta iniciativa debía haberse empezado a preparar en el mes de febrero pero tuvo que ser en julio, cuando el nuevo gobierno municipal ''tomó el toro por los cuernos'', ya que no lo habían hecho los socialistas que, añade, no hicieron nada en materia de movilidad en el anterior mandato.
Con todo, El concejal del PP asegura que el programa es bastante completo, con actividades para todos los públicos.
Entre las novedades de la Semana de la Movilidad, destaca la instalación de un grupo compresor de hidrógeno por parte de la empresa Hiperbaric, que ayudará a entender la tecnología de la compresión de hidrógeno renovable en altas presiones como vector energético de futuro para la descarbonización y la movilidad sostenible. Caja Viva-Caja Rural colabora también con su programa de Marcha Nórdica
La Semana de la Movilidad tiene como objetivo sensibilizar sobre las consecuencias negativas del uso excesivo del coche privado para la salud y el medio ambiente. José Antonio López ha destacado los beneficios que conlleva el transporte sostenible como la bicicleta o los desplazamientos a pie. Los autobuses urbanos serán gratuitos el Día sin Coche, el 22 de setiembre, y el servicio Bicibur también será gratis previa inscripción, del 16 al 22 de este mes.
En lo que respecta a la programación en sí misma, el presidente del servicio de Movilidad y Transporte, ha avanzado que serán escenario de diferentes propuestas el paseo de la Sierra de Atapuerca, el monasterio de San Juan y la sala de exposiciones de Caja Rural de Burgos.
Entre las actividades programadas destacan un concurso de dibujo, talleres medioambientales, infantiles y para adultos, una exposición fotográfica y actividades para grupos de escolares. Además, los autobuses urbanos serán gratuitos el 22 de septiembre, jornada en la se conmemora el Día sin Coche.
La Semana Europea de la Movilidad tiene por objetivo contribuir a la búsqueda de nuevas soluciones que permitan reducir los problemas derivados del transporte, a través del intercambio de experiencias entre los distintos municipios que participan en la misma a nivel internacional.