Los vecinos de Linarejos creen que Carlitos ha sido abatido
No creen la versión de la Junta de Castilla y León porque el ciervo no ha vuelto a ser visto por la localidad
La ley de caza de Castilla y León y la supuesta muerte del ciervo Carlitos
11:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694706755748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Las afirmaciones categóricas de la consejería de medio ambiente de la Junta de Castilla y León tratando de desmentir la muerte del ciervo Carlitos en Linarejos, sin aportar más pruebas que su propia afirmación, choca con quienes convivan con el afamado ciervo, que los vecinos dan por muerto.
Más información
“Ojalá me equivoque. No me importaría pedir perdón”, ha dicho Julián Morán el vecino de la localidad de la Carballeda, que cree que la Junta miente dado que desde que se encontraron los restos del ciervo, que la Administración asegura que no es Carlitos, no ha vuelto a ser visto por Linarejos.
Las afirmaciones del portavoz vecinal las corrobora José Ramón Jiménez, responsable de Medio Ambiente en Comisiones Obreras y exdirector de la reserva de caza de la Sierra de la Culebra. Jiménez asegura que la principal desconfianza que infunden las declaraciones tan categóricas de la Junta, es que el comunicado difundido no fuese acompañado de fotografías del animal abatido antes de ser descuartizado. Unas fotos que se hacen como parte del procedimiento habitual, igual que el precinto al animal abatido y la realización de una ficha con sus medidas y otras características del ejemplar.
Añasde Jiménez que la Junta podría haber indultado al animal, simplemente dando instrucciones a los celadores de medio ambiente que acompañan a los cazadores y que les indican a cuál pueden disparar y a cuál no “si hubiera querido hacerlo”.