El recorrido de la cronoescalada al Castillo será final de etapa de la Vuelta Hispania en Cuéllar
La cuarta etapa de la segunda edición de la Vuelta Hispania llega a la villa el 26 de septiembre en una prueba sub 23 tras recorrer 146 kilómetros desde Medina de Rioseco
Cuéllar
Junto a la iglesia de San Martín igual que ocurre con el final de la cronoescalada al Castillo que organiza el Club Ciclista San Miguel, será el final de la cuarta etapa de la segunda edición de la Vuelta Hispania sub 23 que el próximo 26 de septiembre llegará a Cuéllar. La etapa que partirá de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, contará con 146 kilómetros de recorrido.
Los ciclistas pasarán por las localidades de Quintanilla de Onésimo, Cogeces del Monte, Aldealbar para pasar también por los municipios, entidades locales menores y barrios de Cuéllar como Las Fuentes, Lovingos, Dehesa de Cuéllar, Dehesa Mayor, para llegar a Cuéllar por la carretera de Cantalejo. Desde la rotonda de la gasolinera los ciclistas continuarán por la avenida Camilo José Cela, calle Resina, Plaza de los Coches, calle San Pedro, Plaza Mayor, calle Morería, Duque de Alburquerque y Palacio para llegar a la meta junto a la iglesia de San Martín. El concejal de Deportes, Jonás Gómez, apunta que en la carrera participarán 23 equipos internacionales y la prueba será un atractivo importante para los aficionados al ciclismo. La llegada está prevista entre las 16.30 y las 16.45 horas. "Es una etapa muy llana salvo las subidas a Quintanilla y Aldealvar. Será muy espectacular la subida en grupo por las calles San Pedro y Morería", comenta. Debido a lo estrecho de estas calles se controlará el público para que evitar que se coloque en las mismas y lo hagan preferiblemente en la Plaza Mayor o la primera parte de la calle San Pedro.
En total participarán más de 100 corredores en una segunda edición de la Vuelta Hispania Sub 23 que cuenta con cinco etapas, terminando en la localidad segoviana de El Espinar el 27 de septiembre. El camión del pódium se instalará en la explanada del castillo y los coches de los equipos tanto en los aparcamientos como en la calle Pelota. Gómez considera que aunque esta prueba no es como la Vuelta España también cuenta con repercusión y Cuéllar participará publicitando la villa en el libro de ruta y la retransmisión que se haga en Youtube.
De forma paralela a la prueba y con la colaboración del Club Ciclista San Miguel, se va a organizar una exposición de bicicletas históricas. Son bicis de coleccionistas y con las que han corrido equipos como en el que militaba Óscar Freire o bicis del segoviano Perico Delgado, también las primeras bicis del primer equipo ciclista femenino de España y la bici con la que corrieron ciclistas tan importantes como Marco Pantanni. La exposición se podrá visitar en la sala Tenerías desde el 26 de septiembre al 12 de octubre.