Sociedad

La empresa berciana Redytel instalará el sistema de control de flujo de personas en 16 aeropuertos españoles

Aena le ha adjudicado un contrato de 1,6 millones de euros

Varios pasajeros pasan por las pantallas de información en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas / FERNANDO VILLAR (EFE)

La empresa berciana Redytel controlará los flujos de personas en los principales aeropuertos de España. Es el resultado el contrato que ha conseguido la compañía de comunicaciones con AENA por un monto de 1,6 millones de euros para implantar una red IOT, de internet de las cosas, en los 16 principales aeropuertos, entre ellos los de Madrid, Barcelona o Mallorca.

Redytel IOT ha ganado el contrato a las grandes empresas de telecomunicaciones, como Telefónica, Indra o Vodafone, lo que supone un ‘salto de gigante’ para los planes de la compañía del Bierzo, que para empezar tendrá que instalar una red de sensores en esos aeródromos y el correspondiente sistema de gestión. Aunque en principio está pensado para supervisar la afluencia de personas, esta tecnología permitirá futuras nuevas funcionalidades, según explicaba el director técnico de Redytel, Óscar González

El contrato significará la contratación de 15 personas durante siete meses, aunque posteriormente habrá sitio para especialistas en mantenimiento o para futuros contratos a los que Redytel ve abiertas sus puertas gracias a esta licitación. Con 20 empleados actualmente en plantilla, la empresa apostará por contratación de personal berciano.

El contrato se ha presentado en el Ayuntamiento de Ponferrada puesto que es donde Redytel ha experimentado y desarrollado esta tecnología en muchos ámbitos, como el control de aire en locales cerrados durante el Covid. El técnico municipal José María Beltrán y el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se felicitaron por esta noticia que supone apostar por el talento que a su vez da rédito a una empresa del municipio, dijo el alcalde, que seguirá apostando por la colaboración público-privada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00