La Ribera del Duero soriana espera la vendimia 2023 con esperanzas de una buena recolección en cantidad y calidad
La Bodega de Castillejo de Robledo comenzará la vendimia antes de que acabe el mes de septiembre.
Soria
La vendimia 2023 está a punto de comenzar. Si todo se desarrolla como se espera, sin sustos por alguna tormenta de granizo que pudiera cambiar la situación de forma drástica, la recolección de la uva se iniciará la semana del 25 de septiembre en la bodega de Castillejo de Robledo, según aseguró a la cadena Ser en el programa Sal Gorda con sabor a Soria, su gerente, Jerónimo Contreras.
Jerónimo Contreras
10:52
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694758584637/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
“Ahora mismo, a falta de diez días para comenzar la vendimia, lo único que nos preocupa es alguna tormenta de granizo”, aseguró Contreras, que contó que “ya se está trabajando en bodega para tener todo preparado.
El responsable de la Bodega de Castillejo de Robledo dijo que se espera recoger “un quince por ciento más que el año pasado” y se confían en que se pueda “igualar la madurez alcohólica y la fenólica”, clave para obtener un gran vino por lo que estos últimos días son “decisivos para conseguir una gran calidad”.
Este año que está a punto de concluir ha sido “complicado” señaló el gerente de Castillejo de Robledo por “la distribución del agua caída y del calor”, aunque “la viña es muy sabia” y se sabe adaptar a periodos de sequía.