Lo que le costará al Ayuntamiento de Palencia un nuevo vehículo para bomberos: 975.000€
La nueva dotación cuesta 805.790 euros a los que hay que añadir 169.215,90 en conepto de IVA (21%)

Bomberos de Palencia

Palencia
El pliego de cláusulas administrativas para la adquisición de un vehículo de altura rescate y salvamento destinado a bomberos prevé un gasto para el Ayuntamiento de Palencia de 975.005,90 euros. De ese montante total, 805.790 euros se corresponden con el coste neto del vehículo y 169.215,90 al 21 por ciento del IVA, según la información a la que ha tenido acceso Radio Palencia de la Cadena SER. El dato se refleja en el pliego de cláusulas administrativas particulares que rigen en el contrato para el suministro del vehículo mediante tramitación ordinaria y procedimiento abierto.
En el precio del contrato se entienden incluidas todas las tasas e impuestos, directos e indirectos, y arbitrios municipales que graven la ejecución del contrato, que correrán de cuenta del sujeto contratista, salvo el IVA, que deberá ser soportado por la Administración.
Se consideran también incluidos en el precio del contrato todos los gastos que resultaren necesarios para su ejecución, incluidos los posibles desplazamientos; especialmente se encuentran incluidos los gastos de entrega y transporte de los bienes del suministro hasta el lugar convenido y, en su caso, los gastos de instalación de los referidos bienes, no pudiendo superar estos últimos el 49% del precio máximo del contrato. También son de cuenta de la persona contratista los gastos de formalización del contrato, si éste se elevare a escritura pública. En su caso, los citados gastos se descontarán en el primer pago efectuado a su favor, salvo que el mismo acredite el ingreso del coste de aquéllos en la Tesorería del Ayuntamiento de Palencia.
El servicio que va a prestar este vehículo auto escala es de rescate y salvamento, sobre todo en trabajos de altura. La dotación se considera totalmente necesaria por parte de los responsables del Parque de Bomberos de Palencia. El plazo máximo de entrega del vehículo se establece en abril del año 2024.




