El estreno se truncó
El Tubos Aranda comenzó la liga con derrota ante Mallorca (27-29) en un duelo muy competido pero con errores y muchas cuestiones a mejorar
:quality(70)/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/4MU3NVIQDRGFVCYM47MMDB7YUQ.jpeg)
Final del partido del Tubos Aranda / Cadena SER
Aranda de Duero
El Tubos Aranda Villa de Aranda tenía ante sí la oportunidad de comenzar la liga con un triunfo e ilusionar a los suyos, pero la intención lamentablemente se quedó en eso. Mucho margen de mejora para la escuadra amarilla que supo competir y dar la vuelta al marcador pero no apretar en el momento culmen del partido. Una pena por el buen ambiente que se generó por las fiestas patronales y ante un rival como Mallorca que, pese a ser recién ascendido, demostró sus maneras para esta temporada.
Primeros minutos de tanteo sobre la cancha del Santiago Manguán, y un cuadro mallorquín que sorprendió sobremanera con un inicio potente y con varios robos en ataque local que pusieron el marcador en un 2-4. Durante un buen momento el cuadro visitante supo mantener su renta positiva ante el Tubos, que finalmente pudo recortar distancias y dar el sorpasso definitivo para irse al descanso dos arriba (19-17). Parecía que los de Mariano Ortega tenían ante sí el partido a favor, y con una mejora de imagen notable, pero este se retorció sobremanera en una segunda parte en la que, como en muchas ocasiones, los errores propios hicieron demasiado daño.
Mallorca salió con fuerza y pilló desprevenido al cuadro amarillo, marcándose un parcial de 0-3 y volviendo a ponerse por delante. Tiempo muerto del entrenador y reacción local para igualar el marcador y dejar un final de partido trepidante. Idas y venidas, pero unos últimos cinco minutos en los que todo estaba por decidir.
En el minuto 25, 27-26 para el Tubos. En el 30, el 27-29 final. “El mejor del partido ha sido el juvenil, con eso lo digo todo”, aseveraba un entristecido Mariano Ortega, que consideraba también que la presión había podido hacer mella en el equipo. Y la nota positiva fue realmente esa, el debut de un canterano que ilusiona y que demuestra el buen hacer del club en la cantera.
Por lo demás, un Mariano contrariado por lo sucedido, triste por las malas acciones defensivas y el poco acierto en las ofensivas, y con la esperanza de tornar este mal inicio con un triunfo el próximo sábado en Alicante.
Sobre la firma

Jorge Alvarado
Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo de la SER. Aprendiendo y ejerciendo la profesión más bonita del mundo en el lugar que me vio nacer y crecer.