Fútbol | Deportes

La Arandina mereció mucho más ante el Ourense

Dos postes e infinidad de ocasiones que desbarató el portero gallego impidieron volver a la senda del triunfo al equipo de Álex Izquierdo

Lance del partido / CHRISTIAN MONZÓN

Aranda de Duero

La Arandina sumaba un punto que supo a muy poco en su segundo partido como local en el Juan Carlos Higuero. Fue mejor que su rival en muchos momentos del choque, dispuso de las mejores ocasiones -dos postes entre ellas-, y demostró su gen competitivo que gustó a los que disfrutaron de un 0-0 que pudo acabar con cualquier resultado. Además con una defensa que, salvo el susto inicial, estuvo muy férrea y acertada.

Y es que fue el Ourense quien comenzó con una marcha más él partido. Fruto de ello fue la primera clara ocasión del cuadro gallego que quiso aprovecharse de un desbarajuste defensivo del equipo local, aunque fueron los propios zagueros azules quienes reajustaron y salvaron una manifiesta ocasión de gol evitando el 0-1. Poco a poco la Arandina comenzó a estirar líneas y a igualar las fuerzas, aunque sus llegadas no se traducían en oportunidades entre los tres palos, hasta el minuto 17, cuando llegara la opción más clara del partido. Fer remataba solo de cabeza un saque de esquina al larguero, y el rechace lo remataba como podía, cayendo a las manos del portero.

Lejos de lamentaciones, la Arandina siguió carburando ante un rival que llegaba sin aparente peligro. Gol anulado y varias opciones más con unos combativos Gonzalo y Frodo al frente, y nuevamente con dudas en un arbitraje que no termina de estar acorde a la categoría. Con más tensión sobre el verde, se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Kevin en un lance del partido

Kevin en un lance del partido / Christian Monzón

Solo la Arandina

La segunda parte se iniciaba nuevamente con una Arandina volcada en ataque que estuvo a punto de marcar el 1-0 en un jugadón de Kevin, enviando desde su banda izquierda un balón al palo largo que impactó en el poste y que pudo ser el gol de la temporada. Aunque el Ourense trató de hacer daño a balón parado , el equipo local supo defenderse y volvió a tener la opción del 1-0 en una falta de Pesca que desvió levemente la barrera y en un remate de cabeza de Gonzalo que paró el meta visitante.

La Arandina seguía generando fútbol y propuestas ante un Ourense que únicamente llegaba merodear el área de Jara. Apenas inquietaron más su meta, y mientras los de Álex seguían creando opciones de gol. El tiempo pasaba y tanto Ayoub, tras jugada por la derecha de Deiby y Raly, como Gonzalo posteriormente, estuvieron a punto de marcar un gol que habría sabido a lo que le faltó a un gran partido del equipo arandino: victoria.

Ahora, el próximo compromiso para los blanquiazules será el próximo domingo desde las 12 de la mañana en la ciudad deportiva de Abegondo, ante el filial del Deportivo de la Coruña nuevamente en tierras gallegas.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00